Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Localizan un obús de la Guerra Civil en unas obras de Legutiano

El proyectil de artillería, de 44 kilos, fue detonado de forma controlada por artificieros de la Ertzaintza

El proyectil fue localizado en las obras por un operario

El proyectil fue localizado en las obras por un operario / ERTZAINTZA

La Ertzaintza desactivó en la tarde de ayer lunes un obús de la época de la Guerra Civil encontrado por unos operarios en una obra de la localidad alavesa de Legutiano. Se trataba de un proyectil de artillería de 44 kilos de peso y 630 mm de longitud que contenía una carga explosiva de 4.230 gramos de trilita.

Sobre las tres de la tarde, un operario de la obra dio aviso a la Ertzaintza tras descubrir un posible proyectil de grandes dimensiones. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar, donde pudieron comprobar que se trataba de un proyectil de artillería sin explosionar. Desde ese momento, se activó el dispositivo de seguridad, acordonando la zona.

A continuación, un equipo de especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos acudió al lugar y, tras realizar las acciones necesarias, trasladaron el proyectil a las instalaciones de Berrozi para realizar una detonación controlada del obús.

Se trataba de un proyectil de artillería de 155 mm de calibre, con una longitud de 630 mm y 44,500 kilos de peso. El proyectil contenía una carga explosiva de 4.230 gramos de trilita y su procedencia se data en la Guerra Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?