Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Piden la intervención de la Junta contra el desahucio de Viña Cabrejas

El gerente de la bodega, desahuciado por la deuda con Ibercaja, crea una red de damnificados por este tipo de casos a través del correo electrónico tropelíasbancarias@gmail.com

Alberto Cabrejas

Alberto Cabrejas / Cadena SER

Comisiones Obreras pide a la Junta de Castilla y León que intervenga para evitar los perjuicios que conllevan para un buen número de familias del entorno de Gumiel de Izán el desahucio de la Bodega Nuestra Señora del Río. El propietario de estas instalaciones recurrió a los medios de comunicación esta primavera para manifestar su inquietud por el anuncio del inminente alzamiento de las instalaciones, que pasarían a la propiedad de Ibercaja por las dificultades que tenía con esta entidad para afrontar el crédito que en su día le concedieron. Aunque el Juzgado paralizaba in extremis esta amenaza, al final esto no ha supuesto más que una tregua que ha durado hasta finales de verano.

En fechas recientes el gerente de la bodega y su marca Viña Cabrejas se veía obligado a entregar las llaves al representante judicial sin que de nada hayan servido los intentos de llegar a un acuerdo con esta entidad bancaria.

El promotor de la bodega, acompañado por Pablo Cabrerizo (izq) y Rubén Moro (dcha) / Cadena SER

Jorge Alberto Cabrejas, arropado de nuevo por Comisiones Obreras, daba a conocer este jueves la situación actual, con la bodega y todo su contenido en manos de Ibercaja y sin posibilidad de continuar gestionándola, a pesar de que en estos meses había conseguido contar con un nuevo inversor, ofreciendo a esta entidad la posibilidad de formar parte del negocio para que pudiera seguir funcionando. Pero dice que sus interlocutores no han querido entrar en ningún momento a negociar y han preferido que la maquinaria judicial siguiera sus trámites sin más consideraciones. Entiende que la administración regional no debería permitir lo que califica como “un atropello”, porque la Junta conoce a la perfección el problema. “Le hemos dicho que intervenga, que esto es un tema muy serio, hay un tema en la Xunta de Galicia con la leche y la Xunta intervino y a la banca le puso las pilas y aquí hace falta que alguien desde la Junta de Castilla y León le ponga las pilas a la banca”, expresa.

Cabrejas y Pablo Cabrerizo, técnico de la bodega, denuncian también que esta medida ha venido a coincidir con la vendimia, impidiendo a casi un centenar de viticultores de la zona entregar su uva como lo hacían todos los años, con el perjuicio que ello conlleva y con una parte del fruto todavía en las plantaciones al no encontrar una alternativa para colocarlo.

El secretario comarcal de CCOO denuncia que es inadmisible que entidades bancarias que alardean entre sus eslóganes de apostar por el medio rural, actúen de esta manera. "Precisamente son entidades que se vanaglorian y se lucran en muchos casos con sus mensajes de apoyo al mundo rural, a los pequeños empresarios, usándolo muchas veces para obtener beneficios, por lo que es inadmisible que luego cuando pasen situaciones de estas se actúe de la manera que se está actuando, sin buscar ningún tipo de acuerdo" denuncia Rubén Moro.

A raíz de este episodio los damnificados han configurado una red con autónomos o empresas en situaciones similares a través de un correo electrónico tropelíasbancarias@gmail.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?