Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación

CCOO Castilla-La Mancha elige Villarrobledo para la IV Jornada de Mujeres Rurales

Donde ha abogado por crear y construir un Sistema Estatal Público de Cuidados, los cuales caen, en mayor medida, en las mujeres

Imagen de las Jornadas

Imagen de las Jornadas / CCOO Albacete

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado viernes, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha desarrollado en Villarrobledo la IV Jornada de Mujeres Rurales.

Y es que las mujeres representan el 49 por ciento de la población que vive en el medio rural en Castilla-La Mancha para las que, según Rosario Martínez, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, se aprobó el Estatuto de Mujeres Rurales y el Plan Corresponsables.

Ha dicho que se debe seguir avanzando para construir un Sistema Estatal Público de Cuidados y ha puesto de manifiesto el papel fundamental de las mujeres para el avance social y económico.

Martínez afirma que el objetivo es "destacar el papel de las mujeres para un problema tan arraigado como es el de la Despoblación y también para el Desarrollo Sostenible".

Experiencias personales

A estas jornadas ha asistido un grupo de mujeres manchegas que han contado sus experiencias. De entre ellas, ha estado presente Ana Belén Flores, artesana y directora de "Manos de Lana" de Villarrobledo o Yolanda Picazo, co-presidenta de Enerxya, la Cooperativa Mujeres con Energía.

Mayte Pacheco, responsable comarcal de CCOO Villarrobledo, ha destacado la necesidad de políticas de igualdad en el mundo rural. "Estamos por la visibilidad y participación de las mujeres rurales en las políticas de igualdad, donde se añade más dificultad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?