Actualidad

CCOO Castilla-La Mancha elige Villarrobledo para la IV Jornada de Mujeres Rurales

Donde ha abogado por crear y construir un Sistema Estatal Público de Cuidados, los cuales caen, en mayor medida, en las mujeres

Imagen de las Jornadas / CCOO Albacete

Villarrobledo

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado viernes, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha desarrollado en Villarrobledo la IV Jornada de Mujeres Rurales.

Y es que las mujeres representan el 49 por ciento de la población que vive en el medio rural en Castilla-La Mancha para las que, según Rosario Martínez, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, se aprobó el Estatuto de Mujeres Rurales y el Plan Corresponsables.

Ha dicho que se debe seguir avanzando para construir un Sistema Estatal Público de Cuidados y ha puesto de manifiesto el papel fundamental de las mujeres para el avance social y económico.

Martínez afirma que el objetivo es "destacar el papel de las mujeres para un problema tan arraigado como es el de la Despoblación y también para el Desarrollo Sostenible".

Experiencias personales

A estas jornadas ha asistido un grupo de mujeres manchegas que han contado sus experiencias. De entre ellas, ha estado presente Ana Belén Flores, artesana y directora de "Manos de Lana" de Villarrobledo o Yolanda Picazo, co-presidenta de Enerxya, la Cooperativa Mujeres con Energía.

Mayte Pacheco, responsable comarcal de CCOO Villarrobledo, ha destacado la necesidad de políticas de igualdad en el mundo rural. "Estamos por la visibilidad y participación de las mujeres rurales en las políticas de igualdad, donde se añade más dificultad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00