Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vinos

La vendimia del Bierzo se cierra con 12,6 millones de kilos

Es un 11 por ciento más que el año anterior, con uva de calidad muy buena, pero con menor grado

Vendimia en el Bierzo

Vendimia en el Bierzo / Radio Bierzo

La DO Bierzo cierra la vendimia con 12.6 millones de kilos de uva, un once por ciento más que el año anterior. La calidad de la uva y la maduración han sido muy buenas, aunque el grado será algo más bajo que en las últimas cosechas.

La presidenta de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello, destaca la recuperación del volumen cosechado, después de cuatro años de vendimias afectadas por la meteorología. En cuanto a la calidad prefiere 'que sean los vinos' los que lo demuestren, aunque se esperan vinos frescos y con características varietales muy marcadas.

Otro de los datos significativos es el crecimiento de las nuevas variedades admitidas, como merenzao o estaladiña, una realidad imparable, a juicio de la presidenta.

Y hablando de cosechas, la de castaña del Bierzo se augura inferior a los ocho millones de kilos de media de años anteriores. La inestabilidad del tiempo en el verano se tradujo en la aparición de un hongo cuando el erizo ya era incipiente. Muchos frutos no van a dar ‘la talla’ pero no se sabrá con exactitud hasta que se recojan. Pablo Linares, director técnico de las frutas de calidad del Bierzo

Los efectos de la avispilla no son especialmente sensibles, aunque Linares cree que en la próxima campaña, si no cambian las cosas, se apreciarán los daños.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?