Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El FC Cartagena CB ficha a Juanjo Coello, capitán del Real Murcia

El base murciano ya está inscrito federativamente y tuvo minutos en la victoria en Gran Canaria

Juanjo Coello con la camiseta grana

Juanjo Coello con la camiseta grana / Real Murcia Baloncesto

El FC Cartagena CB se hace con los servicios del base murciano Juanjo Coello, capitán durante las últimas temporadas de la extinta sección de basket del Real Murcia. Se convierte por tanto en el primer jugador en vestir las camisetas grana y albinegra en baloncesto. Es hijo del entrenador Felipe Coello, que ha dirigido en varias ocasiones al ahora UCAM Murcia incluso en ACB.

El jugador, cuyo fichaje no se ha hecho oficial aún por parte del club, ya está inscrito en la Federación Española de Baloncesto y de hecho ya jugó el pasado fin de semana en Gran Canaria. Disputó 12 minutos, anotando 3 puntos en un triple que fue su único tiro y logrando 2 rebotes defensivos. El murciano refuerza al Cebé con la temporada ya iniciada. Según apuntan desde el club "ha sido todo muy rápido" y el fichaje se cerró en apenas una semana.

Con 33 años recién cumplidos, el jugador llega al club cartagenero tras seis temporadas en el Real Murcia Basket, del que ha llegado a ser su capitán y con el que logró ascender en dos ocasiones, llegando desde Liga EBA a LEB Oro, donde jugaba la pasada campaña.

Formado en las canteras del Capuchinos Murcia y del CB Murcia, se inició en el Balneario de Archena durante dos temporadas en la extinta LEB Bronce, para regresar después al Capuchinos e incluso al CB Cartagena durante la temporada 2010/11, en categorías regionales. Pasó de allí al CB Begastri, donde permanecía dos años y lograba el ascenso a EBA, con quienes se estrenaría en la categoría.

En 2015 recalaba en el CB Myrtia, también de Liga EBA, donde permanecía dos años y lograba el ascenso a LEB Plata. Con el ascenso en 2017, el conjunto empezaría a denominarse Real Murcia Basket, con quien se asentaría en la categoría durante tres campañas, en las que no fue titular y promedió entre 10'8 y 13'2 minutos por partido, un rol secundario que también está llamado a tener en Cartagena. El año pasado, tras el ascenso a LEB Oro, su papel fue mucho más residual, al quedar relegado a la posición de tercer base, en las que apenas logró jugar 4'7 minutos de media, en una categoría superior a la que ocupa ahora el Cebé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?