Fútbol
Deportivo

Rafa de Vicente: "El Dépor-Racing es un partido de dos categorías por encima"

El centrocampista asegura que será "bonito" jugar en el histórico El Sardinero y que "lo vamos a disfrutar jugadores y aficionados"

Rafa de Vicente en el partido frente al Sanse / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo se medirá este domingo en Santander al, a priori, gran rival que tiene para el ascenso: el Rácing de Santander. La plantilla cántabra, al igual que la blanquiazul, no logró el ascenso el curso pasado y se marca como prioridad regresar en esta temporada al fútbol profesional. "Será un partido entre dos equipos históricos, pero de Primera. Por clubes, institución... partido de dos categorías por encima", asegura Rafa de Vicente. El centrocampista regresa a Santander, dónde logró hace dos temporadas el ascenso a Segunda. "En el Sardinero todo el mundo quiere jugar. Van a apretar mucho. Pero va a ser bonito de jugar, por el ambiente, por lo que habrá en la grada. Lo vamos a disfrutar jugadores y aficionados", afirma el andaluz.

"Es bonito volver a medirse a los equipos en los que he jugado. Siempre es especial volver a Santander. Los momentos que viví ayer son momentos que serán inolvidables para mí", recuerda en su rueda de prensa. El Rácing decidió no contar con él en su ascenso al fútbol profesional, y ahora, el pelotero busca jugar el año que viene en Segunda con el Dépor.

El potencial del Rácing

El equipo cántabro viene de ganar en Badajoz el pasado domingo. Con jugadores como Pablo Torre, Soko o Cedric como principales referencias, buscarán ante el Dépor adelantar a los de Borja Jiménez y luchar por el primer puesto. "Para que nos vamos a andar con tonterías, si podemos estar primeros mejor", explica De Vicente en referencia a la lucha por el liderato que ahora mismo ostenta Unionistas. Deportivo y Rácing de Santander están igualados con 16 puntos, a dos de los charros. ". El Racing está en las posiciones de arriba y lo va a estar. Puede ser un rival directo", reflexiona.

Apoyo a los juveniles

La mayor parte de la plantilla del Deportivo estará esta noche en Riazor para apoyar al Deportivo Juvenil en su duelo de Youth League ante el Pogon de Polonia. El primer equipo pretende animar así a los canteranos en su intento de remontada. "Hemos hablado en el vestuario. Vamos a ir unos cuantos. Seremos casi todo el equipo", desvela De Vicente. "Está claro que es complicado. Pero sobre todo, los chavales al jugar en Riazor tienen que salir desde el principio a morder. Que se les caiga el estadio encima", explica.

También se refirió a cómo vio al único representante de la primera plantilla en ese equipo juvenil: Noel. El ariete será la gran estrella de los blanquiazules esta noche: "Noel está con muchas ganas de jugar. Tanto él como sus compañeros tendrán las mismas sensaciones. Ganar y poder pasar. Ganas no le van a faltar", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00