Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Trabajadores de Abai, en huelga contra los cambios que afectarán a su conciliación

Denuncian que la empresa les obliga a atender a 3 clientes a la vez en determinados servicios

Trabajadores de Abai y Movistar (antigua Extel) se concentran en protesta por el recorte de sus condiciones laborales

Trabajadores de Abai y Movistar (antigua Extel) se concentran en protesta por el recorte de sus condiciones laborales / Radio Coruña

Los trabajadores de la empresa de telemárketing Abai, la antigua Extel, en A Coruña, están hoy en huelga de 24 horas en denuncia del "inhumano incremento de la carga de trabajo y la presión" a la que están sometidos. A mediodía se han concentrado ante su centro de trabajo, en el Edificio Proa, en Matogrande.

Afirman que la empresa les obliga a atender a tres clientes a la vez en servicios como el del Whatsapp y que pretende introducir cambios que les impedirán conciliar su vida familiar y profesional.

Abai ha comunicado a los sindicatos su intención de eliminar el calendario anual con la rotación de fines de semana y libranzas y suprimir el sistema de vacaciones, vigente desde hace 20 años. Modificaciones que, de aplicarse, afectarán muy negativamente a sus derechos adquiridos en la conciliación, según el presidente del comité de empresa, David Doural.

La representación sindical añade a estas denuncias la pérdida sustancial del poder adquisitivo de estos trabajadores, en un sector ya de por sí castigado por los bajos salarios, y el deterioro de la formación. Abai compró en enero de 2019 Adecco -propietaria con anterioridad de Extel-. La plantilla del centro de trabajo de A Coruña es de 600 personas, la mayoría mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?