Sociedad
Encuentros SER Extremadura

Las nuevas generaciones y sus posibilidades de inserción laboral

SER Extremadura organiza un nuevo Encuentro SER en el que se ha abordado la inserción laboral de los jóvenes tras la finalización de la etapa académica

Momento del Encuentro SER: Jóvenes, Formación e Inserción Laboral / Cadena SER

Cáceres

La Sala de Grados de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura en Cáceres ha acogido este jueves un nuevo Encuentro SER de Cadena SER Extremadura, un espacio para el debate, la reflexión y el análisis social, que en esta ocasión ha puesto el foco en las nuevas generaciones y sus posibilidades de entrar en el mercado laboral. 

La inserción laboral de los jóvenes tras la finalización de la etapa académica ha sido uno de los temas abordados en encuentro, que ha comenzado con la intervención del delegado del Consejo de Estudiantes, Hernán Álvarez, quien valoraba positivamente en su intervención los programas puestos en marcha por la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura para conseguir el objetivo de la inserción laboral.

Sin embargo, apuntaba el delegado que estos programas "se quedan cortos" y solo benefician a un porcentaje muy bajo de alumnos.

Tras Álvarez ha tomado la palabra el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, que ha asegurado que se están renovando los programas para conseguir que los jóvenes sean relevantes en las empresas. 

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste, que se ha referido a la estrategia “Extremadura Futuro”, puesto en marcha por el Consejo Social de la Universidad, que ofrece al alumno un itinerario completo desde el inicio de las prácticas curriculares.

A esto se ha referido también el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Daniel Romero, que pedía a las Administraciones ayudas para que esas contrataciones se puedan hacer desde la propia empresa y no dependiendo de estos programas.

Asimismo, Romero hablaba también del peligro de entender el emprendimiento como una alternativa al desempleo, a lo que el director general de Empleo respondía que el emprendimiento debe ser "la creación de un proyecto empresarial serio y riguroso".

Un encuentro que ha estado moderado por la directora de contenidos de SER Extremadura, Inma Salguero, y que se puede volver a escuchar en la web de SER Extremadura.

Encuentro SER: Jóvenes, Formación e Inserción Laboral

58:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634740632_945177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00