Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Granada

Preparan la Semana Santa con normalidad: han pedido ya la ocupación de la calle por las tribunas

El primer pleno de hermanos mayores del curso se interesa por los protocolos sanitarios

La Federación de Cofradías ha pedido ya el salón de plenos y el teatro municipal para los distintos actos habituales del curso cofrade

Inicio de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Granada, en 2019, en la esquina de calle Ganivet con plaza de Mariana Pineda

Inicio de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Granada, en 2019, en la esquina de calle Ganivet con plaza de Mariana Pineda / Rafael Troyano

Las hermandades de Granada preparan ya la Semana Santa de 2022 de forma efectiva en las mismas condiciones de un año normal, tras dos años ediciones sin procesiones en la calle por la covid. La Federación ya ha solicitado formalmente al Ayuntamiento la ocupación de la vía pública, como es preceptivo meses antes, para la instalación de las tribunas en la Carrera Oficial.

Las cofradías comenzaron la noche de este martes su curso normal con el primer pleno de hermanos mayores. Se empiezan ya a preparar, incluso, los protocolos sanitarios para el ensayo de costaleros y hasta una empresa farmacéutica ya ha trasladado la primera oferta para suministrar test para antes de cada ensayo. En estos casos se actuará como pida en su momento la Delegación de Salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En todos los ámbitos cofrades y en la preparación de todo lo necesario para la Semana Santa, se actúa ya como antes de la pandemia, según ha contado el presidente de la Federación, Jesús Muros, en 'Hoy por Hoy Granada'.

La Federación de Cofradías se ha reunido recientemente con el alcalde de Granada, Paco Cuenca, al que han pedido aumentar la subvención anual municipal y que la ciudad se engalane de una forma especial para la Semana Santa.

Aún no está decidido, pero las hermandades esperan una procesión extraordinaria oficial en las próximas semanas o meses con la Virgen de las Angustias (que no pudo salir tampoco este septiembre) y hasta alguna otra imagen como el Cristo de San Agustín, en el V Centenario de su talla.

Y está pendiente, además, el traslado a la Catedral de Granada, desde un templo a determinar, de la imagen de la Divina Pastora de Gójar para presidir la Vigilia de la Inmaculada.

Y ya es oficial el nombre de la pregonera de la Semana Santa del 2022. Será Emilia Cayuela, tantos años compañera en esta casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?