Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dueto de clarinete y oboe con los músicos Gloria Cruzado y Manuel de Lara

El espacio de música clásica de la SER da protagonismo esta semana a los jóvenes músicos onubenses Gloria Cruzado Sánchez y Manuel de Lara Peña que acaba de entrar a forma parte de la "Sinfonietta San Francisco de Paula" de Sevilla

Los músicos onubenses Gloria Sánchez y Manuel de Lara, clarinetista y oboísta

Los músicos onubenses Gloria Sánchez y Manuel de Lara, clarinetista y oboísta / Narciso Perera

La joven música Gloria Cruzado Sánchez, natural de Villalba del Alcor (Huelva), es una apasionada de la música desde bien pequeña. Un interés que la ha llevado por caminos muy distintos que pasan por su participación en diferentes bandas y agrupaciones musicales, tanto locales como interprovinciales. Es el caso de la Banda Sinfónica de Córdoba.

En su periplo formativo ha asistido a clases con profesores de la talla de Joaquín Jesús Calderón Ruíz, Jesús Domínguez Lagares, Fernando Iglesias Calvo, José Antonio López León, Wolfgang Puntas, Francisco Pizarro Gómez y Joaquín Calderón Ruíz.

Se describe a sí misma como una mujer constante y que lucha por lo que se propone hasta conseguirlo; es inconformista y, como buena estudiante de clarinete, muy organizada en el ámbito académico. Su objetivo profesional es dedicarse a la música como clarinetista y vivir de ello, preferentemente, en una orquesta.

Actualmente, estudia 6º curso de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Manuel de Lara Peña es un joven oboísta de 16 años que inició sus estudios de música a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva, en el que, actualmente, cursa 5° de Enseñanzas Profesionales con el profesor Ángel Sánchez. Ha sido premiado en el concurso de solistas que organiza el conservatorio. E incluso, este mismo año ha sido admitido en la “Sinfonietta San Francisco de Paula”, agrupación con sede en Sevilla.

En su tiempo libre, le gusta componer bandas sonoras para películas, documentales, videojuegos, etc. Su pasión es la música y sueña con seguir estudiando música en el Conservatorio Superior para poder dedicar su vida a la música.

Los músicos onubenses Gloria Sánchez y Manuel de Lara, clarinetista y oboísta / Narciso Perera

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?