Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Comienzan las obras de mejora de la zona de boxes del Hipódromo Sant Rafel

Los trabajos durarán dos meses y tienen un coste de 278.000 euros

Visita a la zona de las obras

Visita a la zona de las obras / Consell Ibiza

Las obras de adecuación de los boxes del hipódromo de San Rafael que ejecuta la empresa Sesa Mediterraneo SL y que afectan 67 boxes con una superficie aproximada de 1.520 metros cuadrados  ya han comenzado. El plazo de ejecución es de 60 días  con un presupuesto de 278.000 euros.

El conseller de Deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa, ha explicado  que con estos trabajos "se pretende adecuar una zona que dado su mal estado actual está prácticamente en desuso, siguiendo con la línea de mejoras de esta instalación que acoge un deporte declarado de interés público y al que se le debe dar tanto apoyo como es el trote ".

Los trabajos consistirán en una impermeabilización de la cubierta, distribuida en 3 niveles, y una nueva red de recogida de aguas pluviales, que resuelvan los problemas de humedades y filtraciones actuales; la eliminación del óxido y el pintado con esmalte de poliuretano de la estructura metálica que soporta la cubierta  deteriorada por las filtraciones de agua.

También se va a realizar saneado y reparación de paredes que han sufrido la falta de uso con el paso del tiempo, y que afectan a las 67 cuadras existentes.

Asismismo, se arreglará la zona de acceso, la del veterinario y  herrería junt ocon el acceso principal al lado de la pista de competición.

El proyecto incluye también la mejora de los baños con la reparación puntual del alicatado, la instalación de nuevas luminarias y la reforma de la instalación de acometida de agua desde los baños hasta la zona de boxes. 

Por otra parte se realizan mejoras en la zona de grada situada en la parte superior de aseos, para mejorar la seguridad, reparando la escala y dotándola de barandillas, alumbrado y extintores.

En cuanto la puerta de entrada general en la zona, así como a los boxes, se realizará una actuación sobre las mismas mediante rascado, pintado y sustitución de aquellas que estén muy deterioradas.

Finalmente, se realizarán actuaciones para la renovación y reparación de alumbrado, fontanería, recogida de pluviales e instalaciones contra incendios, con luces LED, y la creación de puntos de suministro de agua potable en las zonas comunes de los boxes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?