Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política
Servicios sociales

El PSOE exige la puesta en marcha del centro provisional de baja exigencia de Ibiza

Los progresistas recuerdan que esta infraestructura tenía que estar lista a finales de 2020

Los consellers del PSOE han visitado las obras del centro / Cadena SER

Ibiza

Un año después de la adjudicación de las obras, sigue sin fecha la puesta en marcha del centro de baja exigencia provisional que se está levantando en la zona del recinto ferial de Ibiza. Es la denuncia que hacen desde el grupo socialista del Consell Insular que exigen al equipo de gobierno que "se ponga las pilas para que este centro pueda dar servicio antes de que llegue el invierno y el frío".

El conseller Víctor Torres, ha recordado que la consellera de Servicios Sociales, Carolina Escandell, dijo primero que esta infraestructura sería una realidad a finales de 2020. Después habló de semanas de retraso y ahora "ya se niegan a poner fecha cuando se les pregunta en los plenos".

Torres señala que hay un acuerdo  de abril de 2020 del Consell de Alcaldes de Ibiza para que este centro provisional se ponga en marcha hasta que no se haga el proyecto definitivo que estará ubicado en la zona de Es Gorg. Se habilitó una partida de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 semanas después de la adjudicación que se hizo en agosto de 2020. Más de un año después sigue sin estar listo y la oposición lamenta "un incumplimiento más" del equipo de gobierno. Por todo ello exige que las obras finalicen cuanto antes y que se contrate el personal necesario.

El portavoz de la oposición, Vícent Torres, lamenta que se adjudicara por emergencia del covid un video promocional de 250.000 euros en lugar de este centro para atender a personas sin hogar y en situación de exclusión social.

Respuesta del equipo de Gobierno

Desde el equipo de Gobierno del Consell de Ibiza han respondido a las críticas de la oposición asegurando que ya se han interpuesto dos expedientes sancionadores a la empresa responsable de las obras por sus incumplimientos que superan los 45 mil euros.

El conseller de Presidencia, Vicent Roig, ha negado que la construcción del centro de es Gorg lleve un año de retraso, como aseguran desde el PSOE y dice que la demora hasta el momento es de unos 4 meses.

En cualquier caso ha lamentado el retraso en la construcción y ha explicado que se debe, entre otros factores, a los retrasos en los suministros de construcción, aunque ha destacado que, “en cuestión de meses”, se contará con esa infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00