Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Lola Flores y Camarón

Ildefonso Cáceres

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No pretendo con esta líneas establecer paralelismo alguno entre Lola Flores y Camarón de la Isla. Cada uno, a su manera, han sido grandes artistas: la una, jerezana por los cuatro costados; el otro, de la Isla de León hasta las entrañas.

 De hecho ambos fueron artistas internacionales. El prestigioso "The New York Times", publicitaba en 1979 la actuación de Lola Flores en el "Madison Square Garden" con una frase que se convertiría en su mejor eslogan: "No canta ni baila, pero no se la pierdan".

 Camarón no fue a la zaga. Ha sido de los pocos cantaores flamencos que han grabado con la Royal Philharmonic de Londres, o que durante 3 noches seguidas ha colgado el cartel de "no hay billetes" en un prestigioso auditorio de la capital francesa.

 Sin embargo el recuerdo de ambos es dispar: Camarón de la Isla, fallecido el 2 de julio de 1992, cuenta con un museo dedicado a su memoria, promovido por el Ayuntamiento de San Fernando en un solar anexo a la conocida venta Vargas.

 Lola, que se fue de este mundo el 16 de mayo de 1995, aun siendo una artista de talla internacional, me atrevo a decir que la más internacional de todas las que ha parido esta ciudad, no cuenta aún con museo alguno donde conocer su memoria. El museo de Lola ni está, ni de momento se le espera.

 Parece que hay un proyecto para que a lo largo del próximo año dicho museo abra sus puertas. Tristemente, y es algo a lo que uno se acostumbra en esta ciudad, no es la primera vez que se anuncia a bombo y platillo la inminente apertura de un museo que merece, por meritos propios, quien ha paseado el nombre de Jerez por todo el mundo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?