Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Al César lo que es del César

La firma de Pedro Marchante

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez

Pedro Marchante, articulista de Radio Jerez / Radio Jerez Cadena SER

En mi anterior artículo titulado Viejas caras nuevas, entre otras cosas le daba un palito al Ayuntamiento de nuestra ciudad demandando del consistorio un poquito de cariño y respeto para los xerecistas y el Xerez CD. En concreto, demandaba la instalación de unas gradas supletorias para el fondo a partir del próximo partido de Copa RFEF contra el Córdoba CF.

Cuál no ha sido mi sorpresa al conocer hoy mismo que mis ruegos y mis plegarias han sido oídos y se va a poder contar con una grada supletoria, en principio para 200 espectadores, que, si bien no solventan el problema del todo, si suponen una mejoría en las instalaciones y en la capacidad para generar ingresos extras para una entidad tan necesitada a nivel económico.

Pues no me duelen prendas en agradecer a quien corresponda, Delegación de Deportes o Ayuntamiento, el gesto que han tenido y el cable que con esta medida le echan al Xerez. Confío en que esto no sea más que el principio de una serie de medidas encaminadas a mimar al Xerez y a los más de 2000 jerezanos que cada quince días sufrimos el estado del Pedro S. Garrido. Como le sucedía a Andrew Dufresne en Cadena Perpetua, quien, tras un año enviando una carta diaria a la autoridad competente solicitando ayuda, finalmente recibía fondos para la biblioteca de la prisión y decidía entonces enviar dos cartas diarias para obtener aún más ayuda, de igual manera voy a seguir reivindicando una serie de medidas que considero necesarias.

Afición del Xerez CD en el campo Pedro Garrido / Radio Jerez Cadena SER

De todos es sabido que uno de los principales problemas del Ayuntamiento es el del mantenimiento de las instalaciones municipales. A este juntaletras se le ocurre una idea para nada rocambolesca y es la de permitir al Xerez entrenar por las mañanas en el Pedro S. Garrido, cuando nadie utiliza esas instalaciones, al mismo precio que la Granja pero teniendo el Xerez la responsabilidad del cuidado y mantenimiento del césped. Sería una forma de ahorrar dinero al consistorio y de no infringir las ordenanzas vigentes, las cuales, dicho sea de paso, habría que modificar para que sean más justas.

Lo dicho, muchas gracias por el gesto de la grada supletoria, pero los xerecistas confiamos en que, como en Casablanca, esto solo sea “el comienzo de una hermosa amistad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?