Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Halterofilia

La halterofilia del futuro crecerá en León

El CAR de León incorpora a su programación la concentración permanente de un selecto grupo de halteras españoles

Los jóvenes halteras que trabajan en el CAR de León posan junto a Franco, presidente del CSD

Los jóvenes halteras que trabajan en el CAR de León posan junto a Franco, presidente del CSD / Cadena Ser

En las palabras de José Manuel Franco no terminaron las buenas noticias en el Centro de Alto Rendimiento de León. A las millonarias inversiones se unió el anuncio de un nuevo programa de desarrollo para la formación de prometedores deportistas españoles. En concreto, desde hace unas semanas en la sede del CAR trabajan de forma permanente un ramillete de futuras estrellas de la halterofilia de nuestro país. Se buscan nuevos y nuevas iconos de una modalidad que una leonesa, Lydia Valentín, hizo suya con la conquista de numerosas medallas.

Seis halteras, integrantes de las seleccionas nacionales sub 15 y sub 17, son los becados: Laura García, Bruno Soto, Daniel Eibaz, Paula Canedo, José Francisco García y Pablo Martínez. A las órdenes de Francisco Javier Flores entrenan en el CAR de León mirando al futuro. "Hay demanda para estar aquí y este es el principio de un proyecto que nos va a llevar a buen puerto. Vamos a sacar deportistas que es lo nuestro", señaló Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia. "Seguro que algún medallista en Los Ángeles 2028 está hoy aquí", apuntó el presidente del CSD a continuación.

La halterofilia se une a otros deportes como el atletismo, el piragüismo, el golf y la gimnasia rítmica cuyas federaciones nacionales desarrollan en el CAR de León programas de concentración permanentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?