Tribunales

Giro de 180 grados en 'el caso Jimmy': un testigo protegido identifica al presunto autor del crimen

La declaración tendrá que ser ratificada ante el juez

Entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla. Archivo. / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Un testigo protegido, clave en la investigación por la muerte en 2014 del aficionado del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, más conocido como Jimmy, ha ratificado la identificación que realizó en sede policial del presunto autor de esta muerte. El presunto asesino, señalado por este testigo, era uno de los principales sospechosos de la investigación inicial. 

El caso se cerró en 2018 porque, en ese momento, no había "indicios de criminalidad contra ninguna persona". Meses después, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó su reapertura tras aceptar los recursos de la acusación particular. Ahora el caso ha dado un giro de 180 grados porque la Audiencia ha tomado en consideración a un testigo que había sido ignorado por el juez y que indicó ante la policía quién era el presunto autor del crimen. Una declaración que coincide con el nombre y descripción de una persona que ya estuvo entre los sospechosos nada mas iniciarse la investigación inicial.

Tras varios meses de búsqueda por parte de la Policía, este testigo, que había estado desaparecido por miedo a las amenazas que había recibido, fue localizado y en comisaría ha vuelto a señalar a la misma persona como el presunto homicida. Este testigo de cargo debe ahora pasar ante el juez para ratificar lo manifestado ante los agentes. 

Jimmy murió en noviembre de 2014 tras ser golpeado y lanzado en estado de inconsciencia al río Manzanares. Él y otros aficionados ultras del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid habían quedado, a través de redes sociales, para pelearse en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Actualmente hay otra investigación judicial abierta sobre estos altercados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00