Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort prohibirá el tráfico a través de plaza Progreso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el Plan Especial de Protección Arquitectónica y Ambiental de Santa Catalina

20-10-2021 La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, en la rueda de prensa. / AYTO. DE PALMA Europa Press

Palma

Cort ha aprobado el Plan Especial de Protección Arquitectónica y Ambiental de Santa Catalina, la iniciativa del consistorio busca dotar al barrio de una normativa específica, para que sea tratado de una manera distinta al resto de Ciutat. Destaca la unificación de la plaza Progreso por donde no podrán pasar vehículos.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, anuncia que la aprobación definitiva tendrá lugar en el pleno del ayuntamiento de la semana que viene y destaca que el plan se centra en preservar el carácter singular del barrio. Hace énfasis en la protección arquitectónica con medidas como la protección especial de las fachadas, la prohibición de la construcción de edificios superiores a los tres pisos o la regulación de los materiales empleados en las obras.

Truyol subraya también las normativas que se aplicarán para favorecer la mejora del espacio público. Resalta la restricción del tráfico en algunas calles para ganar espacio para los vecinos. También afirma que el plan prevee la unificación de la Plaza Progreso desplazando el tráfico a las calles laterales. Además, al igual que en el plan general, se pondrá el límite en tres locales cada cien metros de calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00