Actualidad

No habrá dimisión

El concejal de deportes explica lo ocurrido con la piscina climatizada y con la falta de monitores

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, responde a las acusaciones de PSOE y Gana Medina / Cadena Ser

Medina del Campo

Ante las peticiones de los grupos de la oposición de dimisión y explicaciones por parte del concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, este ha respondido que no piensa dimitir porque su gestión es ejemplar y no "tan lamentable" como fue la que estos grupos desarrollaron anteriormente.

Pisador señala que la pretensión de estas acusaciones es ensombrecer la buena noticia que supone la reapertura de la piscina climatizada y ha explicado los motivos por los que se cerró y se abre ahora. El edil ha reconocido que, posiblemente, el grupo de Gobierno se precipitó al cerrarla porque fueron conocedores de una vía de financiación para llevar a cabo las obras y pensaron que todo iba a ser más rápido. Lo ocurrido es que el procedimiento ha llevado su tiempo y ha retrasado las obras, por eso, han decido abrir ahora a la espera de que se materialice esa subvención. Eso sí, el concejal asegura que las instalaciones están mejor que antes de cerrarlas puesto que ahora se cuenta con el climatizador que antes no funcionaba.

Con respecto a los 700.000 euros presupuestados para las obras, Pisador asegura que ese dinero no se ha tocado y también insiste en que la piscina estará abierta estos tres meses y permanecerá a trimestre completo para no perjudicar a los usuarios. En relación a la falta de monitores de raquetas el edil manifiesta que "la ley no permite reponer monitores porque solo se pueden hacer contrataciones para actividades esenciales y entre ellas no están las deportivas". Además añade que si hay menos monitores ahora mismo es porque alguno de ellos ha evolucionado y ha puesto en marcha otros proyectos. Pese a todo, anuncia que el Ayuntamiento está buscando otras opciones y salidas a este problema.

Por último, el concejal de Deportes ha querido recordar a José María Magro que la concejalía de Festejos actual ha tenido que pagar facturas pendientes que había dejado el socialista durante su mandato, y a Jorge Barragán que el estado de la piscina, la pista de atletismo o la cubierta del campo de fútbol han sido problemas que han tenido que solucionar desde el actual equipo de Gobierno. Con estas aclaraciones defiende que su gestión está siendo mejor que la de concejales anteriores que ahora le critican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00