Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

MOTRIL

El Palacio de Justicia de Motril contará con un espacio para mediar en conflictos laborales

El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliaciones de Granada, compartirá dependencias con el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) en el Palacio de Justicia de Motril, pudiendo celebrar los actos de conciliación dos viernes de cada mes

 Los delegados territoriales de Empleo y de Justicia de la Junta en Granada, Virginia Fernández y Enrique Barchino, junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el decano en Motril del colegio de abogados de Granada, José Rojas

Los delegados territoriales de Empleo y de Justicia de la Junta en Granada, Virginia Fernández y Enrique Barchino, junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el decano en Motril del colegio de abogados de Granada, José Rojas / Europa Press News (Getty Images)

El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliaciones de Granada, contará con una subsede en el Palacio de Justicia de Motril, en el litoral granadino, donde prestará sus servicios en los actos de conciliación cuyas partes así lo soliciten.

Así lo han anunciado los delegados territoriales de Empleo y de Justicia de la Junta en Granada, Virginia Fernández y Enrique Barchino, quienes han explicado que el objetivo de la iniciativa es "ofrecer un servicio cercano a trabajadores y empresas afectadas por conflictos laborales individuales, así como a los profesionales que les asisten en los intentos previos de llegar a un acuerdo antes de recurrir a la vía judicial".

Según ha explicado la delegada de Empleo, "los actos de conciliación siempre se han celebrado en la capital donde el CMAC tiene su sede, si bien antes de la pandemia también se realizaban en Motril donde nuestro personal tenía a bien desplazarse para acercar el servicio a la costa".

Dichas conciliaciones, que se celebraban en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de esta localidad, se vieron interrumpidas durante la pandemia. Tras las semanas más complicadas de la crisis sanitaria, el servicio retomó los actos presenciales pero sólo en la capital de Granada, ya que la sala de la oficina de Motril no reunía las condiciones exigidas por las autoridades sanitarias frente a la covid.

"Dadas las circunstancias, y conscientes de la demanda del servicio por parte de los interesados y profesionales del ámbito judicial implicados, nos pusimos en marcha para encontrar otra localización que permitiese reestablecer el servicio presencial del CMAC en la costa", ha añadido la delegada en una nota de la Junta tras el acto de cesión, al que ha asistido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

De esta forma, el CMAC compartirá dependencias con el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA) en el Palacio de Justicia de Motril, pudiendo celebrar los actos de conciliación dos viernes de cada mes.

Por su parte, el SAVA continuará prestando sus servicios los lunes y jueves en el despacho compartido ahora con el CMAC. Este servicio presta asesoramiento a cualquier tipo de víctimas tanto de delitos relacionados con la violencia de género como de cualquier otro tipo de delito.

En la presentación, también han participado la alcaldesa de Motril, Luisa García, la jueza decana, María Ángeles Ballesteros, y el delegado en Motril del Colegio de Abogados de Granada, José Rojas, quienes han valorado la aproximación del servicio a los municipios de la Costa Tropical y lo que ello implica para los ciudadanos.

Antes de la crisis sanitaria, en Motril se celebraban de media una veintena de conciliaciones al mes, de los que en torno al 35 por ciento acababan con avenencia entre las partes siendo los motivos más frecuentes las reclamaciones de cantidad y los despidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?