Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Industria

Mantener la torre de refrigeración de la térmica de Velilla cuesta 60.000 euros al año

La alcaldesa de la localidad, Belinda Mencía, se muestra partidaria de la demolición al considerar que "no tiene sentido mantenerla"

Térmica de Velilla / Web municipal

Velilla del Río Carrión

La alcaldesa de Velilla del Río Carrión (Palencia), la socialista Belinda Mencía, es contundente al asegurar que "no tiene sentido mantener la torre de refrigeración de la térmica" cuya voladura tendrá lugar el próximo 28 de octubre a las 16:00 horas. Como respuesta a las peticiones de que se mantenga la gigantesca estructura que se elevó hace 40 años, la regidora recuerda que, solo en mantenimiento, la torre tiene un coste de en torno a 60.000 euros al año. 

A juicio de la alcaldesa, mantener la torre de refrigeración no tiene atractivo turístico alguno y considera inviable el planteamiento de que se cree un macromuseo industrial. Se pregunta quién mantendría ese museo. Por lo demás, la alcaldesa hará público un bando con motivo de la voladura del jueves 28. Esa voladura provocará el desalojo de casi a un centenar de personas que viven en las proximidades. Se crea un entorno de seguridad, 250 metros es la distancia recomendada, que será mayor de lo aconsejado por indicación de la Guardia Civil. 

DISPOSITIVO CON MOTIVO DE LA VOLADURA 

Se van a habilitar zonas que permitirán presenciar la voladura con las debidas medidas de seguridad, el tiempo estimado de duración de los trabajos de voladura es de dos horas. Serán los miradores que se ubican en la zona de la fuente tamárica de la Reana y el lato del cementerio. "La torre de refrigeración de la térmica de Velilla del Río Carrión tiene que ser demolida, desmantelada, al igual que todas las instalaciones de la térmica. Lo que tiene que hacer Iberdrola es implantar algún tipo de negocio que dé empleo en la localidad", concluye la alcaldesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00