Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

Palencia contará con una nueva residencia para personas mayores junto a la Plaza Mayor

El centro, de 54 plazas, ocupará el edificio monumental de la Compañía de Jesús y dará trabajo a 30 profesionales del sector

Edificio donde se ubicará la residencia

Edificio donde se ubicará la residencia / Radio Palencia

La ciudad de Palencia contará con una nueva residencia para personas mayores junto a la Plaza Mayor. Estará ubicada en la calle Ignacio Martínez Azcoitia y ocupará el edificio monumental de la Compañía de Jesús cuyas obras de adecuación de los espacios comenzarán en unos días. El centro, cuya apertura se prevé para la primavera de 2023, contará con 54 plazas en habitaciones dobles e individuales y dará trabajo, cuando esté a pleno rendimiento, a 30 profesionales especializados en la atención a la Tercera Edad.

Este proyecto será posible gracias a la colaboración entre CleceVitam y la orden religiosa, una de las Congregaciones más importantes de la Iglesia Católica fundada por el español Ignacio de Loyola y con la que Clece ya trabaja actualmente en la residencia CleceVitam San Antonio, ubicada en Salamanca, la cual comparte espacio con un colegio y una parroquia de la Compañía.

Proyecto de mejora del patio interior / Radio Palencia

En este sentido, el centro seguirá el modelo CleceVitam y se sumará a este grupo de espacios asistenciales de calidad ubicados en las principales capitales de provincia. Así, el equipo de trabajadores basará el cuidado a los residentes en la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP), una metodología que personaliza la asistencia a la historia, gustos, preferencias y valores del usuario, siempre desde la proximidad, la empatía y un trato digno.

Bajo ese mismo modelo AICP se fomentará el sentimiento de comunidad y los vínculos entre residentes con la creación de unidades de convivencia, grupos de usuarios homogéneos o de características personales similares que comparten espacios exclusivos para ellos durante su día a día, como el salón o el comedor. Estas unidades ayudan a que las personas mayores se sientan como si compartieran casa con un grupo de amigos.

Asimismo, apostará por la excelencia en todos los aspectos operativos del centro, introduciendo la innovación tecnológica y social en el día a día de la mano de un equipo de calidad profesional y humana, siempre pendiente del bienestar y comodidad de los residentes.

Un edificio monumental

El edificio que ocupará la residencia era la sede de la Compañía de Jesús en Palencia hasta junio de 2018 cuando su cierre, fruto de las reorganizaciones internas, puso fin a cuatro siglos de presencia en la provincia. Construido en 1919, es un palacio de estilo modernista situado detrás del Ayuntamiento, con 4 plantas y un patio-jardín interior. El edificio y las actividades sociales que ha albergado forman ya parte del patrimonio y la historia de la ciudad.

Clece en Palencia

Clece es una empresa multiservicios, altamente comprometida con la sociedad, que atiende a más de 1,5 millones de personas en España, Portugal y Reino Unido a través de su matriz y filiales, entre las que se encuentran CleceVitam y Senior Servicios Integrales.

Entre otros, gestiona residencias de mayores, servicios de ayuda a domicilio (SAD), limpieza de hospitales y otras dependencias municipales así como escuelas y programas infantiles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mayores y pequeños desde un trato profesional, cercano y con las mayores garantías.

En este sentido, en la provincia Palencia cuenta con casi 900 trabajadores entre los que destacan 480 en los SAD del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación (100 y 380 respectivamente) a los que se suman otros 125 trabajadores en los dos centros residenciales con los que ya cuenta en tierras palentinas (Venta de Baños y Dueñas). Entre todos prestan servicio a 1.755 personas mayores y dependientes que requieren de alguna ayuda para poder continuar con su vida con las mejores atenciones.

Asimismo, más de 60 profesionales trabajan en la Escuela Infantil de Villamuriel y el programa “Madrugadores” y Tardes en el Cole” y casi 240 profesionales de la limpieza de Clece se encargan de la higiene y desinfección de instituciones tan importantes como la Universidad o los hospitales Río Carrión y San Telmo, entre otros, demostrando así la firme apuesta de la empresa y sus filiales por los palentinos y el desarrollo de esta provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?