Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los 300 del Anaita en Asobal

10 años después del regreso a la élite repasamos con el capitán Carlos Chocarro, uno de los pocos que se mantienen desde 2011, la trayectoria del equipo navarro en la máxima categoría del balonamno nacional

El capitán del Anaita Carlos Chocarro en acción en la Catedral

El capitán del Anaita Carlos Chocarro en acción en la Catedral / Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna celebra en un gran momento sus 300 partidos en la Liga Asobal. Desde aquel ascenso logrado en 2011, tras varias temporadas persiguiendo el regreso a la máxima categoría del balonmano nacional, hasta la actualidad el equipo se encuentra ya asentado en la élite después de haber jugado incluso competición europea. Con el capitán Carlos Chocarro, uno de los pocos que se mantienen en el equipo en estas 11 temporadas en Asobal, repamos el momento que vive el Anaita.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un Anaita que llega en racha, 4 partidos sin perder, 3 victorias conscutivas y el empate en Benidorm el sábado para celebrar la efeméride de los 300 partidos en Asobal. Un partido en el que fue capaz de remontar una desventaja de 7 goles (11-4) en el transcurso de la primera mitad hasta llegar al descanso por delante en el marcador (16-17) con un parcial de 5-13. La locura de la primera mitad dio paso a una segunda mitad más igualada que se certificó con el empate a 32 final pero en el que pudo ganar cualquiera.

El próximo partido este sábado en la Catedral para celebrar el 301 en Asobal ante el segundo clasificado, el Angel Ximenez Puente Genil que viene de perder en casa ante el Nava de Zupo. La otra derrota también como local por la mínima ante Logroño y antes ganaron por ejemplo en Benidorm o en Valladolid además de a todo un Ademar León como locales. Los de Quique Domínguez tras enlazar cuatro partidos sin perder son octavos con 7 puntos a 2 del 2° pero solo 3 sobre el penúltimo.

El capitán del Anaita Carlos Chocarro ha disputado 271 partidos de los 300 del equipo en Asobal en la que debutó con 26 años, ahora 10 años después suma 762 goles. El extremo izquierdo es a sus 36 años el tercer máximo goleador del equipo solo superado por Arthur Pereyra y Ander Izquierdo en el top 10 de la Asobal. El buen momento del de Lerín lo atestigua sus 2 incursiones consecutivas en el 7 ideal de la jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?