Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La entrada de Lorente

20 de octubre del 2011

En el décimo aniversario del fin de la violencia de ETA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el 20 de octubre del 2011 nos suele ocurrir como, para los que ya empezamos a tener más memoria, con el 11 de septiembre o los que ya tienen bastante más con el 20 de noviembre del 75.

Suele ser fácil recordar dónde y con quién estábamos a las 7 de la tarde cuando David Pla leyó, tapado con una capucha blanca y tocado con una txapela, el comunicado que acabó así.

ETA echó la persiana ese día y el final de la proclama nos sirve para pensar si han logrado esa Euskal Erria socialista e independiente por la que dicen luchar sin descanso. Casi 900 muertos después, 42 de ellos en Navarra, queda a la objetividad si hoy vivimos o no en ese marco por el que Pla dice que luchan sin descanso.

Memoria justicia y reparación es lo que han pedido hoy gobierno y mayoría parlamentaria. Lo han hecho con la ausencia del principal grupo del Parlamento, de Navarra Suma, que afirma que el acto buscaba blanquear a la izquierda abertzale.

Respuesta del director de paz y convivencia, Martin Zabalza, aquí en la SER. 20 de octubre, 10 años después, política y memoria van por vías diferentes. Los hechos permanecen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?