Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La demolición del edificio anexo a las Galerías se paraliza en Patrimonio

La demolición del edificio anexo a las Galerías se paraliza en Patrimonio

La demolición del edificio anexo a las Galerías se paraliza en Patrimonio / Cadena SER

Puede ser un obstáculo temporal o definitivo, pero de momento el Servicio de Patrimonio de la Xunta de Galicia no autoriza la demolición del edificio número 11 de la calle Michelena, que está al lado de las Galerías, debido a que los promotores no han dado a conocer el uso que le darán a la parcela una vez demolido el edificio. Su demolición es parte de un proyecto más amplio que afecta al inmueble contiguo, por la parte de la calle Gutiérrez Mellado, que en ese caso, la licencia de demolición ya ha sido aprobada por el Concello de Pontevedra.

Este edificio que hace esquina con la calle Michelena, está incluido en la zona perimetral del Santuario de A Peregrina, que es un Bien de Interés Cultural, o BIC.

Patrimonio entiende que si el solar queda vacío eso afectaría a la conversación del patrimonio, porque en la documentación entregada, los promotores no concretan que quieren hacer tras esa demolición. Y si lo que pretenden es sustituir ese inmueble por otro, quieren estudiarlo antes de autorizarlo.

Según el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, es un edificio en el que no se aprecian daños estructurales y data de 1940. Según el resposanble de Urbanismo en el Concello, muchos edificios de esa época tienen una catalogación especial en otras ciudades y eso son algunos de los motivos que alega la Xunta para justificar su decisión de paralizar el permiso hasta conocer más detalles del proyecto de construcción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?