Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'El juego del Calamar' en los colegios: "A los que pierden les dan una paliza"

Según la portavoz de la Confedampa, Pepi García, este es el aspecto más preocupante de este nuevo juego en los recreos de los colegios -copiado de una serie de Netflix- : "Es una serie con escenas muy violentas que se normalizan entre los más pequeños"

Patio de colegio durante el recreo

Patio de colegio durante el recreo / Cadena SER

Diferentes comunidades educativas están enviando una circular a los padres y madres de colegios e institutos alertando del peligro de la famosa serie de Netflix "El juego del calamar" porque los niños empiezan a replicar los juegos macabros de la serie en el patio durante los recreos. La intención con esta advertencia es frenar esta ola de imitación y difusión porque la serie contiene escenas de violencia que los más pequeños acaban por normalizarlas.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con Pepi García, portavoz de Confedampa en Sevilla, quien ha dicho que “están preocupados y que se debe actuar de inmediato”. En algunos colegios, ha desvelado “lo que se hace es que el perdedor recibe una paliza, que sería como la pena de muerte en la serie”. Nuestro compañero Juan García ha contado cómo es la trama de ‘El juego del Calamar’: “Personas con problemas económicos son reclutados con una propuesta: participar en juegos infantiles, todos en chándal, de modo que si ganan van acumulando dinero, y si no, son asesinados de manera muy sangrienta y macabra”.

Se queja la portavoz de Confedampa de que “después de todo lo que estamos haciendo contra el acoso escolar, ahora viene esto”. Sigue diciendo que los de 16 “pueden discernir lo que es el juego y hasta dónde llega, pero no los más pequeños”. No son series aptas para menores de 16 años, porque son niños que se están formando y “no todo vale: el que más puede y el que más mata es el que gana”.

Escuche la entrevista con Pepi García:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exdefensor del Menor y doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, Javier Urra, ha explicado que la serie tiene una violencia "muy clara y gratuita con ideas perversas" y que en ocasiones prohibir "puede ser pedagógico". En este sentido, ha recordado que la serie dice que es para mayores de 16 años y ha apelado a la responsabilidad de los padres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?