Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Un comedor escolar en Murillo el Fruto para fijar población

28 de los 32 niños y niñas del colegio acuden a este servicio que ha creado el Ayuntamiento junto a Servicios Sociales y el centro educativo

Entrevista con la alcaldesa de Murillo el Fruto, Arancha Murillo (20/10/2021)

Entrevista con la alcaldesa de Murillo el Fruto, Arancha Murillo (20/10/2021)

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634732745_111847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Fijar población es uno de los objetivos del equipo de gobierno de Murillo el Fruto. La localidad, que ya no alcanza los 700 habitantes, ha recuperado algunos vecinos estos últimos años y parece que algunas medidas municipales están surtiendo efecto. La última, un comedor escolar que ha habilitado el Ayuntamiento "en colaboración con el colegio y con la Mancomunidad de Servicios Sociales porque el de Murillo es un centro de inclusión casi en un 90%. Por eso las familias tienen  subvención de los Servicios Sociales y el Ayuntamiento, al margen de la inversión que ha hecho para adaptar el local, les da una subvención de un euro",  explica Arancha Murillo, alcaldesa de la localidad.

La cuota es de 30 euros y la mayoría de los 32 niños y niñas del colegio lo están utilizando, señala con satisfacción la alcaldesa ya que "ha sido un éxito, a día de hoy, tenemos 28 niños en el comedor y estoy contenta, las familias también están contentas porque en Murillo hay mucha gente de paso y poco a poco iremos haciendo cosas, a ver qué pasa".

En esta misma línea, Murillo el Fruto es una de las localidades del Valle del Aragón que se acaba de incorporar al programa Comunal para avanzar en su reto frente a la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00