Fútbol
Real Zaragoza

A repetir la historia con la Ponferradina

El equipo aragonés siempre ha ganado en casa al rival de este jueves (19,00 horas) en La Romareda

Nano Mesa, en el centro, y Francho, a la izquierda, están recuperados y han entrado en la convocatoria / Real Zaragoza

Zaragoza

Tirando de esatdística y viendo lo que han sido los enfrentamientoes en La Romareda entre el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Ponferradina se podría decir que para el equipo aragonés el rival de este jueves es el propicio en su búsqueda de conseguir la primera victoria en casa. Es mucho decir porque las estadísticas están para romperlas y una temporada nada tiene que ver con las anteriores, aunque los números dictan que los bercianos ni han llegado a puntuar cuando han visitado la capital aragonesa. Cinco visitas, cinco derrotas.

Al Real Zaragoza le convendría repetir la historia. Se encuentra necesitado de victorias y debe aprovechar uno de los pocos trenes que le quedan para escapar del peligro del descenso e intentar llegar al vagón de los equipos que van a estar en la pomada de candidatos. Será el sexto partido en casa de los blanquillos y deben evitar que acomodarse cada quince días en la garda de La Romareda no se convierta en algo insorportable, ni en un ejercicio de fe. El verbo es ganar; no le que otra.

Juan Ignacio Martínez ha recuperado a los dos lesionados y al internacional que no pudieron estar en Málaga. Nano Mesa, Francho y Yanis han entrado en la convocatoria, aunque otra cosa es que los dos primeros estén para jugar de inicio. La carga de partidos que le viene al conjunto aragonés, cinco en dieciocho días, puede condicionar la alineación por eso de la acumulación de minutos y el estado físicio de algunos futbolistas.

A pesar de lo que dicen los números históricos, la Ponferradina no es un rival menor. Se presenta en Zaragoza en puestos de play-off, a tres puntos del ascenso directo, y llegó a ser líder en las primeras jornadas. Viene de empatar los últimos tres partidos y no gana desde hace un mes cuando goleó al Málaga (4-0) en El Toralín. Lejos de su estadio ganó en Eibar, empató en Anoeta con la Real Sociedad B y perdió en Tenerife y en Las Palmas. Su gran amenza en ataque es Yuri, un brasileño afincado en el bierzo que ronda los 40 años y ha escrito algunas de las páginas más importantes del modesto club berciano. Sin olvidar al que fue su último fichaje, Sergi Enrich con una trayectoria importante en primera división hasta su llegada a la "Ponfe".

En vivo

El partido Real Zaragoza-Ponferradina se jugará este jueves a las 19,00 horas en La Romareda y desde las 18,30 en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser +(98,6 FM), en e 873 de la Onda Media, Radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00