Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Juicios

Los acusados del 'caso Germán' aceptan penas que suman 17 años de cárcel

El autor del golpe al camarero gijonés asume la pena más elevada con cinco años

Los cuatro acusados, en primera fila, en la sala de la Audiencia Provincial.

Los cuatro acusados, en primera fila, en la sala de la Audiencia Provincial. / SER Gijón

Germán llegó "tranquilo", acompañado por familiares y con ganas de pasar página de un violento episodio que conmocionó a todo Gijón. Cinco años de prisión para el autor material del puñetazo que derribó a la víctima y por el que resultó gravemente herido al golpearse en la cabeza contra el suelo. Cuatro años para los otros tres jóvenes acusados. El acuerdo de conformidad incluye la prohibición de acercarse a Germán durante un largo periodo de tiempo, entre ocho y diez años, además de una indemnización de 300.000 euros de los que ya han sido abonados más de la mitad.

Lo importante, decía el abogado Gonzalo Botas, no es tanto la condena sino la reparación del daño causado. "A mis clientes no les preocupa tanto la extensión de la pena como que el joven esté, de aquí en adelante, lo mejor posible, así como que esto pase y que a él le reparen en la medida que sea posible", señaló. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desconoce si los condenados regresarán a prisión donde ya estuvieron dos años. Este miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, se declararon culpables sin mostrar públicamente arrepentimiento. Ninguno utilizó el turno de última palabra para dirigirse al perjudicado. Algo a lo que se refería el letrado de la defensa ejercida por Guillermo Calvo. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Germán Fernández, que pasó varias semanas en coma, deja atrás años de hospitales y centros de rehabilitación en los que tuvo que aprender de nuevo a hablar y caminar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?