Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Impuestos ambientales

Correos vende más de 45.000 etiquetas ambientales de la DGT en Asturias

La entidad estatal recuerda que su colocación es voluntaria aunque en ciudades como Gijón el aparcamiento de vehículos que no la posean estará prohibido a partir de abril en la zona ORA

Las etiquetas, que tienen un precio de 5 euros, clasifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Las etiquetas, que tienen un precio de 5 euros, clasifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. / Getty Images

Correos ha vendido 45.282 etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT), distintivos que identifican a los vehículos en función de las emisiones, a través de su red de 61 oficinas repartidas por todo el Principado. Las etiquetas, que tienen un precio de cinco euros, clasifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, permitiendo su acceso a los centros urbanos en períodos de alta contaminación a aquellos calificados como ecológicos (ECO y Cero).

La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT, que recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

En este comunicado, Correos recuerda que el Ayuntamiento de Gijón aprobó una ordenanza de movilidad sostenible destinada a reducir la contaminación ambiental con restricciones a la circulación de vehículos antiguos y mayor espacio para peatones y ciclistas.

Para adquirirla basta con presentarse en la oficina de Correos con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo e identificarse con el DNI de la persona que lo solicita (que puede no ser el titular del vehículo) o entrar en tienda.correos.es y hacer el pedido online.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?