Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Sanidad

El joven con un trastorno neurológico funcional será trasladado a la Ruber "en próximos días"

El asturiano ha comunicado a través de las redes la noticia y ha detallado que Iberia se ofreció a poner un avión

Eduardo Moráis en la cama de su habitación en el HUCA. / Facebook

Asturias

Cinco días después de conocerse el caso del joven asturiano que sufre "desconexiones cerebrales" ya hay solución para su situación. Finalmente, el Servicio de Salud ha accedido al traslado a la clínica. Ruber. Ha sido el propio paciente el que lo ha comunicado en sus redes sociales. "Autorizado. ¡Eduardo se va a al Ruber! No sabemos cuando, pero estos días será trasladado en ambulancia. Hasta Iberia se ofreció a poner un avión gratis para el traslado", comunicaba a sus seguidores.

Han sido días donde infinidad de personas, tanto anónimas como rostros conocidos, los que han mostrado su solidaridad con el asturiano. Su anuncio se ha compartido más de 1.400 veces y roza el millar de 'me gusta'. La noticia se conocía hace menos de una semana cuando explicaba la situación que vivía en un vídeo. "Empecé a perder la vista del ojo izquierdo, el habla, la sensiblidad del brazo, la pierna no la muevo, uso pañal... En el primer ingreso andaba con un andador. El diagnóstico dice que tengo un trastorno neurológico funcional. Después de quince días me mandan a casa y me da otro desmayo", explicaba.

☢☢☢☢☢☢☢☢AUTORIZADO!! EDUARDO SE VA A LA RUBER!!!!!NO SABEMOS CUANDO PERO EN ESTOS DIAS SERÁ TRASLADADO EN...

Posted by Morais Eduardo Asturias on Tuesday, October 19, 2021

Ante el estado de salud, los médicos del HUCA autorizaron el traslado a la Clíncia Ruber ya que se trataba del "único centro" donde podía ser tratado. Sin embargo, desde el Servicio de Salud no eran partidarios. El caso incluso llegó a manos de la Fiscal Superior del Principado, Esther Fernández tras una denuncia presentada por el Defensor del Paciente. Finalmente, Eduardo será trasladado a la capital para iniciar una recuperación que debe ser abordada "de forma multidisciplinar, es decir, una actuación conjunta de los profesionales sanitarios".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00