Sociedad
Coslada

Avanza el proyecto de la pasarela sobre las vías del tren en Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha redactado el anteproyecto de la construcción de la rampa hacia la calle Luis Braille en la antigua estación de tren.

El presupuesto es de 216.000 euros para el tramo municipal. Una vez concluidas las obras del tramo ya existente, ADIF cederá su pasarela durante 75 años a la ciudad.

Pasarela sobre las vías de tren en la antigua estación de Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

ADIF y el Ayuntamiento de Coslada firmaron, recientemente, el acuerdo para proceder a la rehabilitación de la pasarela de la antigua estación de cercanías. La pasarela servirá como paso peatonal y como conducto para comunicar a los barrios del Casco, Parque Blanco y Las Conejeras.

Tras el acuerdo, el ayuntamiento ha redactado el anteproyecto para la construcción de la rampa dirección calle Luis Braille. El presupuesto para la continuidad de la pasarela, a través de la rampa, es de 216.000 euros.

Más información

La longitud total del nuevo acceso es de 78,05 metros y conecta la calle Doctor Fleming con la calle Luis Braille. El concejal de Politica Territorial, José Sousa, argumenta que "se ha elegido esta alternativa porque el impacto sobre el aparcamiento es mínimo y además no es necesario talar ninguno de los árboles existentes".

Una vez que las obras hayan finalizado, Adif cederá a la ciudad de Coslada el uso de la pasarela durante un periódo de 75 años de forma gratuita. El Ayuntamiento asumirá la conservación, mantenimiento y mejora de la pasarela, así como su limpieza, vigilancia, custodia y mantenimiento.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00