Sociedad
Sucesos

Dos detenidos por los 1.600 kilos de hachís incautados en una furgoneta en Lanzarote

El valor de la droga, cargada en El Golfo, podría alcanzar los cinco millones de euros

La droga incautada, a bordo de la furgoneta interceptada. / Cadena SER

Yaiza

Dos personas han sido detenidas por su implicación en el transporte de 1.600 kilos de hachís, a bordo de una furgoneta de alquiler que fue interceptada en una operación iniciada por la Policía Local de Yaiza y que contó con la colaboración de la de Tías y de la Guardia Civil, tal y como adelantó SER Lanzarote.

Una patrulla de la Policía Local de Yaiza, de forma casual, observó a una furgoneta que se encontraba en una zona de la localidad de EL Golfo y donde no debería estar. Por ese motivo fueron a su encuentro, momento en que el vehículo emprendió la huida.

Los agentes avisaron a la Policía Local de Tías, ya que la furgoneta se dirigía a ese municipio, así como a la Guardia Civil. Finalmente, se logró interceptar el vehículo en el que se comprobó que había 1.600 kilos de hachís. Se estima que el valor de mercado de la droga intervenida es de 4'8 millones de euros.

Los dos detenidos pasan este miércoles a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife, la capital de Lanzarote. La operación sigue abierta por lo que no se descarta que pudieran producirse más detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00