Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Economia y negocios
Consumo y Derechos

¿Qué derechos tenemos como consumidores?

La presidenta de Facua Madrid, Marián Díaz, nos habla cada semana de los derechos que tenemos como consumidores. En esta ocasión los temas han sido la factura de la luz, una estafa mediante phising y un caso que ha logrado resolver de manera positiva el equipo jurídico de esta asociación

Uno de los temas de la sección ha sido sobre la energía eléctrica / Archivo Europa Press

Móstoles

Todos los martes en Hoy por Hoy Madrid Oeste con la colaboración de Facua Madrid hablamos de consumo y derechos.

Marián Díaz, es la presidenta de esta asociación, y con ella hablamos de los temas de más actualidad en cuanto a consumo. En esta ocasión, nos ha hablado de la luz y la solicitud que ha hecho FACUA al Gobierno para paliar la factura tan elevada: también, dentro del tema de la energía, nos hablan del gas natural y la diferencia de precios dependiendo de si la tarifa está regulada o no.

Además nos explican una nueva estafa de phising, mediante la cula se hacen pasar por la empresa Correos para recopilar datos y al final intentar que los usuarios adquieran un terminal móvil.

Y por último, destacan un caso resuelto de manera positiva por el equipo jurídico de FACUA y así informar a los usuarios de sus derechos en los contratos de seguros, concretamente en los seguros de viaje.

Pueden escuchar la sección completa aquí:

Crónicas de Periferia: Ciudades Transitables. Los peatones recuperan las calles

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000011222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00