SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
SALAS Y SEVILLANO: PASIÓN

Alberto Salas y Manolo Sevillano: El voleibol, una PASIÓN de por vida

Sorianos e internacionales, los laureados jugadores han demostrado que el deporte es mucho más que una dedicación meramente competitiva

Sevillano y Salas / Cadena SER

Soria

Hablar de PASIÓN en el deporte es fundamental. Desde los deportistas a los aficionados. Pero hay casos en los que la pasión por parte del deportista alcanza altas cotas. Es el caso de dos grandes jugadores sorianos de voleibol, internacionales ambos con la selección española y con un currículum excepcional: Alberto Salas y Manolo Sevillano. Dos ejemplos dentro de la cancha y que han demostrado en los últimos años que el voleibol no es sólo una dedicación competitiva al alto nivel.

En el caso de Alberto Salas, los últimos años ha plasmado un enorme compromiso con el Río Duero Soria. Conjugando su profesión, como agricultor en su pueblo, Alparrache, con su rol como central del equipo celeste, aun no pudiendo acudir a muchos entrenamientos durante la temporada, Salas ha acudido a jugar, demostrando dos cosas: su calidad y un gran estado de forma pese a esa falta de sesiones preparatorias. Ahora, ha dejado la élite del voleibol nacional, pero seguirá en la cancha en las filas del Moreno Sáez Sporting CV Soria en la Primera división Nacional. Internacional absoluto, 20 años en Superliga, campeón de la Copa del Rey y doble campeón de la Supercopa de España, amén de varios subcampeonatos de Liga, Copa, Supercopa y Liga Europea, la pasión de Alberto por el vóley queda fuera de toda duda.

También es indudable la de Manolo Sevillano. Jugador, entrenador y ahora director general del Río Duero Soria. Palmarés excepcional desde su debut en 1997, vistiendo las camisetas de los conjuntos top de la Superliga (Palma, Teruel y Almería, además de Soria): 2 Superligas, 4 Copas del Rey y 5 Supercopas, con galardones de MVP en diversos torneos, el de Rioseco puede presumir también de haber sido 260 veces internacional con España y de haber levantado el trofeo de la Copa de Europa con la selección en 2007. Y en las últimas temporadas demostró su saber hacer en la recepción del Río Duero Soria, pasando luego al banquillo, primero compaginando banquillo y cancha y luego dirigiendo al equipo y ahora como director general del club, cargo desde el que está trabajando duro para darle un salto de calidad a la institución soriana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00