Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FRANCISCO RUBIO: HISTORIA

Francisco Rubio: Pura HISTORIA del deporte y del fútbol soriano

Presidente del Numancia durante un cuarto de siglo, ha escrito con letras de oro la mejor época del club rojillo

Francisco Rubio.

Francisco Rubio. / Cadena SER

Nos remontamos al año 1993. Casi 30 años atrás, para un momento fundamental de la Historia del deporte soriano, del fútbol y, aún más concretamente, del Club Deportivo Numancia. Entonces llega al club soriano Francisco Rubio Garcés. Lo que vino a continuación, lo conocemos todos: la gesta de la Copa del Rey, en la temporada 95-96, el ascenso a Segunda división, en la 96-97, 23 años consecutivos en el fútbol profesional, con 3 ascensos a Primera división, cuatro temporadas en la máxima categoría.

Personalizar en Rubio todos esos éxitos, como él mismo insiste siempre, sería injusto e irreal, porque ha contado durante estos años con un equipo, una junta directiva, que ha remado en la misma dirección. Pero sin duda su papel ha sido fundamental para poner el nombre del Numancia en el mapa balompédico nacional durante un cuarto de siglo. No sólo por el rendimiento deportivo sino por el saber hacer desde la directiva. Ese modelo de club, desde la modestia, de control económico basado en la coherencia y sentido común, transmitiendo unos valores que muchos clubes de similares características han, por así decirlo, copiado para sí, como Eibar o Huesca.

Ahora, por desgracia, parece que esa época dorada del Club Deportivo Numancia queda muy lejana y, aparentemente, difícilmente recuperable. Pero si algo nos enseña el deporte es que siempre hay un mañana, y un nuevo partido, una nueva temporada.

Por ello, la figura de Francisco Rubio figurará en los anales de la HISTORIA de Soria, del Numancia y del Fútbol Español, como un referente de la gestión, cómo desde un club pequeño y humilde se pueden hacer grandes gestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?