Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Integración social

El Soliss FS Talavera renueva su compromiso social con 'El Jugador Número Seis'

Es la novena edición de este proyecto. "Seré muy pesado para que sea real la inclusión en este deporte", ha dicho el presidente de la entidad

Presentación en El Corte Inglés

Presentación en El Corte Inglés / FS Talavera

El Soliss FS Talavera recupera su iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ como parte de la apuesta que ha decidido el equipo de fútbol sala de la ciudad para potenciar su Área Social, una parte fundamental de este club.

Sería en la Cafetería de El Corte Inglés donde tendría lugar la presentación de este, que es el noveno curso de vida de dicho proyecto y donde Félix Castro, director de los grandes almacenes en Talavera de la Reina, volvía a mostrar su disposición a colaborar una temporada más con esta iniciativa que une deporte con solidaridad. 

“Son varios años en los que venimos trabajando con el Soliss FS Talavera en un proyecto apasionante como es este. Quiero dar las gracias a Santiago Ramos en nombre de esta gran familia por su labor”, decía Castro.

Recogía el guante de los agradecimientos el presidente del conjunto talaverano, quien se congratulaba de volver a ver a muchas caras conocidas y retomar este proyecto solidario: “Tras dos años durísimos estamos aquí y es una suerte y un privilegio decir que estamos vivos. El club nació hace nueve años y lo que nos rige es nuestro proyecto social. Quiero dar las gracias a mucha gente que está por aquí por su colaboración en este proyecto, ya que el Soliss FS Talavera no podría seguir sin la gasolina que nos dais los empresarios y las instituciones, para mí tenéis un valor especial”.

De la misma manera quiso desvelar que para esta temporada 2021 – 2022 el conjunto talaverano abre su sección inclusiva, la cual cuenta actualmente con una treintena de chicos y chicas que forman parte de la misma, que cuenta con el apoyo de Fundación Soliss, Fundación La Caixa, El Corte Inglés, las distintas instituciones y una notable cantidad de empresas y que es toda una satisfacción y una ilusión para el máximo mandatario del conjunto cerámico.

“Es una iniciativa muy bonita la que arrancamos esta temporada. Es una cosa que me atañe y seré muy pesado para que sea real la inclusión en este deporte, llamaré puerta por puerta a instituciones, patrocinadores y demás. Vamos a trabajar por un proyecto bonito como es la inclusión real y serie muy cansino para llevar este proyecto adelante”, destacaba.

Rebeca Bielsa, que se incorpora esta temporada como responsable de la dirección del Área Social del Soliss FS Talavera, sería la encargada de explicar a los asistentes los pormenores y las líneas maestras del proyecto no sin antes agradecer a asistentes, asociaciones y fundaciones su presencia. “Este proyecto es algo muy bonito para Talavera de la Reina, una ciudad grande y que puede serlo más grande su se aprovechan las oportunidades y esta es una de ellas. Vamos a luchar por ser ejemplo como club pionero a nivel nacional por hacer acciones”, destacaba.

“Queremos ver el fútbol sala como algo más que un deporte, como un compromiso para la solidaridad para que las personas con menos capacidades o con capacidades diferentes tengan las mismas oportunidades que el resto”, apostillaba y de la misma daba las gracias a Víctor Fernández, directivo en su día del conjunto talaverano y uno de los que ayudaron a arrancar el proyecto social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?