Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Fusión municipios

Pedro Sánchez respalda la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena

Satisfacción de los alcaldes Quintana y Gallardo tras la entrevista con el presidente del Gobierno que se ha comprometido a acelerar los trámites para que la consulta popular se haga en el primer trimestre de 2022

Foto antes de la reunión

Foto antes de la reunión / MONCLOA

El proyecto de fusión entre las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena ha dado un paso más después de que los alcaldes de ambos municipios hayan mantenido una reunión en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que han dado a conocer esta iniciativa.

En esta reunión, en la que también han estado presentes la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha dado a conocer el proyecto de unión entre ambos municipios, cuyo proceso fue aprobado por unanimidad por las corporaciones municipales de los dos ayuntamientos, en sendos plenos municipales la pasada semana.

Satisfacción

Tras la reunión el alcalde de Villanueva Miguel Ángel Gallardo ha expresado su satisfacción por el interés que el presidente del Gobierno ha mostrado por el proyecto de unión. “Nos ha pedido detalles del mismo y ha mostrado su absoluto apoyo, tanto para la consulta ciudadana, mostrando su disposición para agilizar los plazos, así como en el proceso posterior” ha asegurado.

En similares términos se ha manifestado el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, quien subraya ese interés que el presidente ha tenido por conocer un proyecto nuevo, “máxime cuando representa algo que no se ha dado, ya que no es fácil que dos municipios del tamaño de Don Benito y Villanueva se quieran fusionar” ha declarado.

Por su parte, Vara ha destacado en declaraciones en la Cadena Ser, que a Sánchez le ha sorprendido mucho que dos ciudades de tamaño medio, hayan decidido fusionarse y, además, presentarlo de manera tan sosegada y meditada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?