Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Planes para este fin de semana en la Sierra del Segura: feria de tradiciones o encuentro de brujas

Yeste celebra la Feria de las Tradiciones Populares de Yeste, del 22 al 24 de octubre

Liétor celebrará este sábado 23 de octubre, la III Edición del encuentro anual de brujas

Planes para este fin de semana en la Sierra del Segura: feria de tradiciones o encuentro de brujas

Rocio Córcoles

La XXII Feria de Tradiciones Populares de Yeste, que tendrá lugar el próximo fin de semana, del 22 al 24 de octubre, con la recogida de la aceituna como eje temático.

Cortes Buendía ha destacado que esta cita se desarrolla con el firme objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres de este territorio, remarcando que se trata de un evento que está plenamente consolidada y que desde la organización cada año se da al visitante un nuevo motivo para asistir. Del mismo modo, ha mostrado su satisfacción porque el éxito de este evento repercuta de manera positiva en la economía local, comarcal y también provincial y ha invitado a la población a visitar la Feria y "a descubrir por qué todo el mundo que va, repite".

Desde su lavadero, pasando por la Peña de la Hiedra, partirá su tradicional tertulia, este año bajo el nombre 'De la oliva al aceite', hasta llegar a Yeste, con una recreación ambientada en torno a lo que tradicionalmente era la recogida de la aceituna y recuperando utensilios y vestuario, pero también conceptos como la maquila o el alboroque.

Este evento arranca el viernes a las 18.00 horas con su inauguración oficial, aunque desde primera hora de la mañana ya está previsto la entrada del ganado al municipio o la apertura del Mercadillo Agroalimentario y de Artesanía o la Muestra Ganadera, y, a lo largo de todo el fin de semana, se sucederán juegos populares para niños y niñas; talleres para elaborar aceite de oliva o jabón; degustaciones gastronómicas de potaje de garbanzos y migas; diversas actuaciones de folclore.

Iniciativas a las que sucederá una amplia y variada programación de actividades que hará, un año más, las delicias de vecinos, vecinas y visitantes. Todo ello, en un escenario de excepción como es el casco urbano de la localidad y, en especial, su Castillo del siglo XIII, en cuyo Patio de Armas se ha dado forma a un Centro de Interpretación Medieval 'Tierra de Frontera'.

Las Brujas de Liétor vuelven "con más fuerza que nunca" tras el obligado parón debido a la pandemia, en el III Edición del Encuentro Anual de Brujas en Liétor

Este sábado 23 de octubre, las calles de Liétor volverán a recibir a brujas y brujos de toda España. Las vecinas y vecinos de Liétor están deseando celebrar su esperado reencuentro con la magia, historia y tradición, tras el obligado parón debido a la pandemia.

Las promotoras de este encuentro, las hermanas Córcoles, Eva y Rocio, junto a Raquel Pérez, trabajan desde hace años de forma altruista en este proyecto, con el fin de promocionar su pueblo, Liétor, uno de los pueblos con leyendas mágicas en el que la brujería se convierte en protagonista.

Esta celebración se ha convertido en un reclamo turístico que en anteriores ediciones reunió a cientos de personas en Liétor, un municipio de la provincia de Albacete situado sobre el valle del río Mundo en la Sierra del Segura, a unos 60 kilómetros al sur de la capital.

Además, Liétor, es famoso por sus historias de brujería que despiertan el interés de cientos de visitantes y lugareños. Los aquelarres e historias de brujería han colmado las páginas de libros, documentos, espacios radiofónicos o las escenas de centenares de películas.

Un escenario donde niños, niñas, jóvenes, mayores, y todas las personas que estén dispuestas a pasarlo bien participarán en el encuentro aportando diversión, magia e ilusión.

A partir de las 16:00 horas, en la plaza de toros de Liétor, con la colaboración del Ayuntamiento y la Peña taurina de Liétor, las mejores fiestas de disfraces con pócimas y ungüentos, animaciones, juegos tradicionales. También los cercos mágicos y las hogueras adornarán la noche con la tradicional quema de escobas de brujas y brujos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?