Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

El juzgado cita a declarar como investigados a los alcalde de El Verger y Els Poblets por la vacuna covid

El matrimonio deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia al inocularse la primera dosis de forma presuntamente irregular el pasado enero en un centro de salud

Carolina Vives y Ximo Coll, en una imagen de archivo

Carolina Vives y Ximo Coll, en una imagen de archivo / Europa Press

Los alcaldes de El Verger y Els Poblets,  Ximo Coll y Carolina Vives respectivamente, han sido citados a declarar como investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Dénia el próximo 12 de noviembre, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a Radio Alicante. Ambos, que están casados, se vacunaron cuando no les tocaba en un centro de salud de Verger el pasado 8 de enero de 2021.

El juzgado ya solicitó el pasado mes de julio al Departamento de Salud de Dénia que le aportara el protocolo de vacunación que debía seguirse en este centro sanitario, así como la identificación tanto de profesionales sanitarios como otras personas que se vacunaron el mismo día que los alcaldes denunciados. Ahora, con la documentación ya cumplimentada, el juzgado ha puesto fecha. Ambos imputados están personados en a causa.

La jueza abrió diligencias de investigación tras recibir la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra ambos primeros ediles, los dos del PSPV ahora suspendidos cautelarmente de militancia, por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?