Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Emergencias

Ciudad de la Luz acogerá el centro logístico de Alicante de Emergencias del 112 anunciado por Ximo Puig

El secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, cree que el antiguo complejo cinematográfico reúne las características para ser una de las cuatro bases que se repartirán por la Comunitat Valenciana

Ciudad de la Luz.

Ciudad de la Luz. / Cadena SER

Ciudad de la Luz acogerá una de las cuatro sedes logísticas del servicio de Emergencias del 112 que la Generalitat pondrá en marcha en la Comunitat Valenciana, dentro de su estrategia de descentralizar los equipamientos de este servicio, que ayer anunció el president Ximo Puig en estos micrófonos.

El secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, ha confirmado en declaraciones a Radio Alicante, que la ubicación de cada uno de estos centros logísticos debe ser estratégica y contar con buenos accesos. Por eso cree que el antiguo complejo cinematográfico reúne las características de estar bien comunicado, dada su proximidad a Alicante, Elx y al aeropuerto.

Y además, junto con esta sede en Alicante y la auxiliar en Alcoi que señaló ayer Puig, José María Ángel ha avanzado este jueves que también se está en conversaciones con los ayuntamientos para una quinta base en la zona de influencia de Crevillent y Novelda.

En todo caso, dice, se seguirá el criterio de los técnicos para que la instalación de estos centros neurálgicos sea una realidad a lo largo de 2022, explica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estas bases almacenerán material de emergencias, así como los tres grandes hospitales de campaña que se desmantelarán antes de fin de año.

Ángel ha incidido en la importancia de estar en contacto con el criterio técnico de los municipios para conocer el umbral de riesgo de cada uno en cuestiones como los planes de inundabilidad y para hacer un diagnóstico fiable y dar respuestas tempranas y ágiles a las emergencias.

La Junta de Personal del SES no entiende la disparidad de criterios con respecto a las emergencias sanitarias

La Junta de Personal del Servicio de Emergencias Sanitarias no entiende que con las emergencias propiamente sanitarias, "más delicadas", dice, la Conselleria de Sanidad actúe con el argumento contrario.

Paco Tevar, presidente de la Junta, insiste en que no es una mera centralización de comunicaciones la que se quiere aplicar al CICU de Alicante y al de Castellón, sino integral, de comunicaciones y recursos humanos, que afectará con traslados y quizás despidos a 66 trabajadores de Alicante y desmantelará los CICUS.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sospechan además que estos empleados acabarán realizando las mismas funciones territorializadas que realizaban en su provincia, con lo que aún ven menos comprensible que se los traslade a Valencia.

El president Puig reiteró ayer miércoles en los micrófonos de Radio Alicante que de lo que se trata es de centralizar la comunicación, en ningún caso los servicios, y que la decisión se ha realizado en función de informes técnicos, para mejorar la eficiencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?