Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Aranda invierte 5.000 euros en el control de gatos callejeros

Con la colaboración altruista de FELINISAVE, Medio Ambiente pone en marcha una campaña de esterilización

Gatos callejeros

Gatos callejeros / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda ha puesto en marcha una campaña municipal de control y gestión de las colonias de gatos callejeros con la colaboración de FELINISAVE. La Concejalía de Medio Ambiente apuesta por la política CES (Capturar, Esterilizar y Soltar) como el método más eficaz y menos traumático para ello. Este método tiene como objetivos eliminar las molestias producidas por las colonias de gatos, como son los orines, maullidos en el periodo de celo y posibles peleas, controlar el número de gatos en las colonias y evitar la superpoblación, reducir los riesgos sanitarios y mejorar la calidad de vida de los gatos.

Se trata de una vieja reivindicación de este colectivo y de Huellaranda. El Consistorio dispone para ello dispone de una partida de 5.000 euros. La clínica veterinaria Joluga se encargará de la esterilización de los ejemplares, tanto machos como hembras, que le lleven los voluntarios. Los animales saldrán del quirófano con una marca en la oreja para identificarles posteriormente. “Los voluntarios de serán los que capturen los gatos, los llevarán al veterinario y allí los esterilizan, tanto machos como hembras, y para identificarlos tendrán un pequeño corte en la oreja a modo de piercing para saber que ese gato está esterilizado”, detalla Carlos Fernández el concejal de Medio Ambiente.

Esta campaña responde al compromiso de alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales; al igual que favorecer una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica de la ciudadanía. La concejalía valora muy positivamente la labor que hace FELINISAVE, con su profundo conocimiento y vigilancia activa de las colonias felinas silvestres.

En este sentido, solicita el máximo respeto a estas personas que realizan esta actuación de forma altruista, recalcando que son voluntarios trabajando con los protocolos establecidos y con el amparo del Ayuntamiento, aunque es consciente de que habrá personas que no entiendan o no compartan algunas de las actuaciones.

El concejal aclara que sólo se esterilizarán con el dinero de esta campaña gatos que procedan de las colonias callejeras. “La gente que se encuentre un gato callejero supuestamente estará en una colonia, así que no se admite a cualquiera que lleve un gato para esterilizar si no está censado dentro de las colonias, porque de lo que se trata es de mantener las colonias con un número estable de ejemplares para que no crezcan desmesuradamente”, concluye Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?