Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ureta Automóviles amplía en Aranda para acoger la marca Volswagen

El origen de esta empresa fue la venta de vehículos y recambios de Mercedes Benz

Presentación de las nuevas instalaciones

Presentación de las nuevas instalaciones / Cadena SER

El Grupo Ureta Automóviles emprende una nueva etapa en Aranda asumiendo la representación de Volswagen. Su consejero delegado Fernando Andrés López presentaba esta mañana la ampliación de sus instalaciones en el número 60 de la Carretera de Valladolid, que albergan los vehículos de esta nueva marca, que anteriormente estaba a cargo de Electro Sanz Hermanos, con la que este grupo mantiene unas buenas relaciones. “En Aranda se da la circunstancia que no somos concesionarios de la marca Seat, que está muy bien representada por Electro Sanz y ha sido un poco la fortaleza del grupo en la zona de Aranda, y cuando las exigencias de la marca han hecho decidir que Electrosanz dejara la post venta de Volkswagen es cuando nosotros hemos tomado la iniciativa de activarnos en la zona de Aranda y nuestra relación con el ellos es magnífica; sabemos que son tremendamente profesionales y nosotros nos gusta convivir y vivir de buenas relaciones, no solo con nuestros clientes sino con nuestro entorno”, comentaba López.

Fue en 2009, en plena crisis económica, cuando el Grupo Ureta Automóviles decidió apostar firmemente por Aranda con la construcción de unas instalaciones propias en el Polígono Industrial de Allendeduero, tanto para la exposición de turismos de la marca Mercedes Benz, como la venta de recambios y el taller. En octubre de 2018 levantaba un nuevo edificio en una parcela anexa donde se concentra todo el servicio postventa: taller y venta de recambios tanto de turismos como de vehículos industriales ligeros y pesados.

Esta empresa da ahora un nuevo estirón asumiendo la representación de Volswagen después de la crisis que ha supuesto la pandemia en el sector, que se traduce actualmente en una demanda mayor que las existencias que se han podido fabricar. Por este motivo Ureta Automóviles dispone de una cartera de pedidos, priorizando entre los clientes que tienen mayor necesidad de disponer de un vehículo. “Realmente el tema del Coronavirus ha sido un mazazo para toda la actividad comercial industrial y ha habido un reporte de las de las matriculaciones a partir del coronavirus y entonces como consecuencia del Coronavirus a nivel mundial ha habido un defecto de fabricación de los componentes, con lo cual en estos momentos de situación inédita tenemos más posibles compradores de coches y tenemos una cartera de pedidos, tratando en nuestro caso de dar soluciones de movilidad aquellas personas que por razones personales necesitan el poder disponer inmediatamente de un coche”, añade el consejero delegado de Ureta Automóviles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?