Actualidad

Duelo perinatal, un tema tabú necesario de tratar

De ello ha hablado la psicóloga tomellosera, Esther Mezcua

Una mujer observa el oleaje / EFE - Javier Etxezarreta

Las Pedroñeras

Duelo perinatal, un tema tabú, pero necesario de tratar. De ello hemos hablado en la sección de psicología de esta emisora, con nuestra psicóloga tomellosera, Esther Mezcua.

Se trata del duelo que pasa una madre cuando pierde el bebé en el embarazo, en el parto, o en el postparto. Este rengo de tiempo comprendería entre las 22 semanas de gestación y los 7 días después del nacimiento. Y es que, a pesar de no poder haber conocido al bebé, también se pasa por un duelo.

Escuche la sección

Sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha (21/10/2021)

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634824710634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, a este momento difícil hay que sumarle varios factores. Cada caso es diferente. La edad o las condiciones en las que se han quedado embarazadas puede influir en este duelo.

Para ayudar a las mujeres a que pasen este proceso, simplemente hay que respetar lo que quieren hacer y acompañarlas.

Y no solo nos encontramos con las secuelas psicológicas, también se debe tener en cuenta que el proceso de embarazo sigue en su cuerpo, a pesar de que no se pueda desarrollar la vida del bebé.

Mezcua nos recuerda que siempre que se sufran complicaciones durante el duelo perinatal, o no se consiga avanzar, se debe acudir a un especialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00