Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El brote de COVID en el Hospital de Basurto está controlado y deja 30 casos

De los 30 positivos detectados en las 334 pruebas hechas 21 son pacientes, 3 profesionales médicos y 6 personas que visitaban a los enfermos

Hospital de Basurto

Hospital de Basurto / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El brote de covid detectado en el Hospital de Basurto de Bilbao ya está controlado y ha afectado a 30 personas entre personal sanitario, pacientes y visitas.

Así lo ha indicado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, al ser preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este martes sobre la evolución de este foco.

En concreto ha afirmado que de los 30 positivos detectados en las 334 pruebas hechas 21 son pacientes, 3 profesionales médicos y 6 personas que visitaban a los enfermos.

En este momento "el brote está bajo control", ha remarcado la consejera, que ha afirmado que se actuó con rapidez

 

Satse pide más medidas de prevención

Tras el nuevo foco detectado, el sindicato de enfermería Satse ha reclamado que se pongan todas las medidas para salvaguardar la seguridad de los pacientes y profesionales del hospital y que se refuerce el personal destinado a combatir la pandemia.

La detección de este brote se produce en la semana en la que el Gobierno Vasco ha expresado su preocupación por el aumento del número de casos y de la incidencia de la covid en Euskadi.

Debido a otro brote de coronavirus detectado recientemente en el Santuario de Loyola, que ha afectado a 22 personas entre trabajadores y sacerdotes, han fallecido cuatro religiosos de ese centro de los jesuitas en Azpeitia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?