Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cádiz CF

"Ganar nos daria confianza pero perder nos dejaria lleno de dudas"

Alarcón analiza el vital choque del sábado ante el Alavés con la esperanza de conseguir los tres puntos

Alarcón analizó la actualidad del Cádiz CF

Alarcón analizó la actualidad del Cádiz CF / Álvaro Rivero / Diario AS

La plantilla cadista sabe de la necesitad de ganar ante el Alavés este sábado. La situación en la tabla no deja mucho margen de error, más allá de que aún caminemos por la jornada diez de campeonato. Los amarillos están dos puntos por encima del descenso y cuatro por encima de su próximo rival que tiene un partido menos que debe jugar ante el Villarreal.

Así las cosas y con las pocas diferencias en la tabla, Tomy Alarcón, uno de los jugadores fijos del once de Cervera reconoce que "es obvio que es una final. Nos puede dar mucha confianza ganar y perder dejarnos llenos de dudas. Lo vemos de esa forma y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Sabemos que si perdemos será un golpe en lo grupal y lo anímico. Tenemos que buscar el partido, pero no desesperarnos. Si hacemos cosas que no estamos acostumbrados estaremos más cerca de perder que de ganar. Necesitamos los puntos para respirar".

El centrocampista compara su función en Chile con la que tiene en el Cádiz y reconoce que "en Chile es totalmente distinto. Se trata de tener siempre la pelota, mucha posesión,  jugar por el centro y aquí se juega por las bandas para llegar al área. Allí el volante inicia y mantiene el equilibrio. En pretemporada me costó mucho, pero dando lo mejor de mí suplí el cambio que hay entre Chile y el Cádiz".

En esta misma línea, cuestionado por la forma de jugar a la hora de atacar y tener un poco más el balón, Alarcón sabe que "creo que con los jugadores que tenemos eso se puede dar, pero es la dedicación del míster la que tenemos que acatar. También al replegarnos tanto con los extremos que son rápidos te da para jugar de la forma que lo hacemos, pero hacemos lo que dice el entrenador y no lo que queramos".

Cervera está optando indistintamente por jugar con dos o con tres mediocentros. Uno de los fijos es el chileno que afirma que "tener a Fali me da libertad para subir, pero de las dos formas me gusta, aunque en el que más cómodo me siento es jugando con tres".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?