Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El FC Cartagena visita al Eibar sin tiempo para la complacencia

Los albinegros juegan este viernes, a las 21:00, en Ipurúa, uno de los campos más difíciles de la categoría, ante el segundo clasificado, la Sociedad Deportiva Eibar

Pablo de Blasis, jugador con pasado en el conjunto armero

Pablo de Blasis, jugador con pasado en el conjunto armero / FC Cartagena

Sin tiempo para disfrutar de su posición en la tabla, en playoff por primera vez en una década, el FC Cartagena se mide, este viernes a las 21:00 en Ipurúa al segundo clasificado de LaLiga Smartbank, un Eibar que está construido para regresar a Primera por la vía rápida. Partido de nivel en un campo complicadísimo, ante un rival que lleva sin perder desde agosto y en una semana con acumulación de partidos por la jornada intersemanal. Aún así, los albinegros tienen claro que su objetivo es puntuar en tierras vascas.

Los cartageneros han viajado a Eibar con una ausencia de última hora, la de Sergio Tejera. El catalán se ha caído de la convocatoria por unas molestias físicas precisamente después de firmar sus mejores minutos desde que llegó al Efesé. Se une en la enfermería a Nacho Gil, Alcalá, Kawaya y Antoñito. Pese a las cinco ausencias, sigue siendo complicado aventurar un once para el choque en Ipurúa, ya que no está clara ni la formación por la que apostará Carrión, si el 5-2-3 de las últimas jornadas o el 4-2-3-1 de las anteriores y de la segunda parte ante el Sporting. Prácticamente cualquiera de los 19 jugadores del primer equipo disponibles podría tener minutos, precisamente en una semana en la que se han acumulado hasta 3 partidos en un plazo de seis días y donde podría haber rotaciones. Completan la convocatoria Farru y Neskes, del filial.

Los albinegros se medirán a un Eibar que aprovechaba el tropiezo del Sporting en el Cartagonova para colocarse temporalmente como nuevo líder de la categoría, ya que la victoria del Almería lo deja en segunda posición. El conjunto guipuzcoano es uno de los máximos candidatos al ascenso de categoría y cuenta con el límite salarial más alto de la categoría, unas cinco veces el de los albinegros. Tras un arranque dubitativo, con dos derrotas en las primeras dos jornadas, los armeros han logrado encadenar nueve partidos consecutivos sin perder, con seis victorias y solo tres empates. Unos números de vértigo.

En sus filas podemos encontrar un verdadero 'all-star' construido con jugadores contrastados en la categoría como por ejemplo Stoichkov, pichichi de Segunda junto a Rubén Castro, con siete tantos. Son importantes también el meta Cantero (Lugo), los defensas Toño (Levante), Glauder (Fuenlabrada) o Venancio (Lugo), los centrocampistas Javi Muñoz (Mirandés) y José Corpas (Almería) o los también delanteros Yanis Rahmani (Málaga), Blanco Leschuk (Oviedo) o Fran Sol (Tenerife), que será baja.

Al igual que sucedía hace un par de semanas ante el Amorebieta, el partido ante el Eibar no tiene precedentes, nunca eibarreses y cartageneros se han enfrentado en un partido oficial. Se da precisamente la casualidad de que el Cartagena FC descendía en 1988, justo cuando los vascos ascendían y vivían una etapa de 18 temporadas en la categoría. Volvieron a bajar justo el año del ascenso en Alcoy y regresaban una temporada después del descenso albinegro de 2012.

En cuanto a las designaciones arbitrales, pitará el encuentro el catalán Ávalos Barrera. Hasta en cuatro choques le ha arbitrado al Efesé, entre los que ha logrado tres victorias, un empate y dos derrotas, entre ellas los dos partidos de la temporada pasada ante el Mallorca, en los que pitó tres penaltis más que dudosos. Estará ayudado en el VAR por el gallego Pérez Pallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?