Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LIBROS LGTBI

Centros educativos y sindicatos se concentran contra la retirada de los libros LGTBI

Durante las concentraciones se ha leído un manifiesto de condena y en defensa de las libertades

Concentraciones contra la retirada de los libros LGTBI.

Concentraciones contra la retirada de los libros LGTBI. / Radio Castellón

Este mediodía se han llevado a cabo concentraciones en las sedes sindicales de UGT y en los centros educativos de toda la Comunitat en protesta contra la decisión de retirar libros de temática LGTBI del Juzgado Contencioso-Administrativo nº1 de Castelló.

El sindicato UGT, desde su sector de Educación, ha condenado estos hechos, que han sido calificados por la secretaria del sector, Maite Tarazona, como “una estrategia de persecución contra los derechos humanos, contra cualquiera que defienda la libertad, la igualdad y la diversidad, y un uso perverso del poder judicial al servicio de la agenda política intolerante de la ultraderecha”.

Durante las concentraciones se ha leído un manifiesto de condena y en defensa de las libertades, donde se ha recalcado que las medidas cautelares dictadas por la juez responsable suponen actuar como si se desconociera la legislación educativa. Además, el sindicato ha hecho especial hincapié en el riesgo para los valores y conquistas democráticas que suponen estas actitudes y el resurgir con violencia del fascismo.

Desde el sindicato han invitado a todos los centros educativos a adquirir los libros retirados para sus bibliotecas escolares, porque, dicen, cuando se intenta acallar voces, ideas y vidas libres, es momento de hacerlas presentes en todas partes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?