Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ferias arte

Dos muestras, talleres y 14 expositores componen la 6ª edicion de Librarte

La Feria del Libro de Artista de Castilla y León se desarrolla los días 22, 23 y 24 en el Monasterio de San Juan de Burgos

La muestra ‘Nucleares Varadas’, de la artista Marisa González, es una de las novedades de la sexta edición de Librarte

La muestra ‘Nucleares Varadas’, de la artista Marisa González, es una de las novedades de la sexta edición de Librarte / Radio Castilla

La 6ª edición de ‘Librarte’, Feria del Libro de Artista de Castilla y León, que se desarrollará en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa los días 22, 23 y 24 de octubre, incluirá 14 expositores, una muestra de libros seleccionados, una exposición de la artista Marisa González, una visita guiada y talleres.

Una de las novedades de esta feria es la presentación de la muestra ‘Nucleares Varadas’, de la artista Marisa González, que completa una serie sobre centrales nucleares españolas en proceso de desmantelamiento. La exposición hace un guiño a la central de Santa María de Garoña, en la provincia de Burgos, pendiente de que se inicie su desmantelamiento después de casi 50 años de actividad.

González es una artista multimedia pionera en el uso de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística, así como un nombre clave en el feminismo y el arte electrónico. Su obra ha sido presentada en importantes instituciones nacionales e internacionales como la Bienal de Venecia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MUSAC, el CAB de Burgos, el Museo de Arte Contemporáneo de Seúl, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), entre otros.

La Feria del Libro de Artista de Castilla y León está patrocinada por el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Castilla y León. Está diseñada como punto de encuentro para creadores, público y coleccionistas de este género artístico, con el objetivo de mostrar las últimas propuestas del sector, dando a conocer nuevos formatos y soportes, según ha explicado en Hoy por hoy Burgos su directora, Elvira Rilova.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El evento se completa con otra muestra de una selección de libros de artistas de la Colección de Libro y Publicaciones de Artista de la Universitat Politècnica de València que cuenta con más de 1500 ejemplares catalogados y que está ubicada en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes.  Se han seleccionado obras que muestran tanto la parte más histórica de la colección como los orígenes del libro de artista contemporáneo. En esta muestra, -comisariada por el profesor de la UPV Antonio Alcaraz-, se podrá ver el trabajo de autores como Robert Morris, John Baldessari, Ed Ruscha o Gerard Richter.

El viernes 22 de octubre, a las 19.00 h, se podrá realizar una visita guiada a Librarte a través de los ojos del coleccionista de arte Victorino Rosón Diez-Feijoo, director de la Colección Aldebarán. Esta actividad,-que admite hasta 10 participantes inscritos por orden de llegada-, permitirá a los visitantes conocer el funcionamiento de una colección de arte y adquirir de primera mano consejos y sugerencias para comenzar a comprar arte contemporáneo.

El sábado 23, a las 19:30 de la tarde, tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterio una Mesa redonda sobre Libro de Artista en la que participarán los comisarios Antonio Alcaraz y Rafael Doctor y la creadora Marisa González, donde se debatirá sobre el pasado, presente y futuro de este formato artístico. La Fundación Castilla y León, que patrocina diferentes aspectos de la feria, vuelve a dotar el Premio Librarte para los mejores stands a través del establecimiento con 1.000 euros. 

De forma paralela, el público podrá participar en otras actividades: el taller de edición artesanal de libros de artistas que impartirá Irene Cruz la tarde del sábado 23, de 17 a 20h. y el taller de libro de artista para niños y niñas que llevará a cabo Verónica Alcácer del Río, "Niña Vero", el domingo 24 a las 12h. El cupo es limitado para ambos talleres y la inscripción se podrá hacer con antelación en la dirección web info@ferialibrarte.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?