Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cruz Roja Española

Hoy por Hoy Córdoba se suma al agradecimiento de Cruz Roja

La organización humanitaria ha querido dedicar su tradicional Día de la Banderita a agradecer a la sociedad cordobesa el apoyo prestado durante la pandemia. Y Radio Córdoba se ha sumado a esta celebración con una edición especial de Hoy por Hoy Córdoba desde el Bulevar del Gran Capitán

Especial Hoy por Hoy Córdoba desde las actividades organizadas por Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita en el Bulevar del Gran Capitán

Especial Hoy por Hoy Córdoba desde las actividades organizadas por Cruz Roja con motivo del Día de la Banderita en el Bulevar del Gran Capitán / Cadena SER

Cruz Roja ha salido hoy a la calle para agradecer a la sociedad cordobesa la colaboración recibida a lo largo del último año y medio. En los peores meses de la pandemia la organización humanitaria ha visto multiplicarse hasta cifras históricas el número de voluntarios, socios y empresas que han colaborado con su labor social  Por este motivo, Cruz Roja ha querido cambiar sus tradicionales huchas y mesas petitorias del Día de la Banderita por una jornada de agradecimiento y promoción de la labor que realizan que se ha celebrado en el Bulevar del Gran Capitán.

Radio Córdoba ha querido sumarse a este simbólico agradecimiento con la realización de una edición especial del programa Hoy por Hoy Córdoba desde uno de los stands instalados por Cruz Roja en pleno centro de la ciudad.

Solidaridad sin precedentes

En el primer tramo del programa hemos repasado los datos de este último año y medio de labor solidaria en Córdoba con José Luis Hitos, responsable de comunicación de la ONG quien ha destacado el carácter "histórico y sin precedentes" de la respuesta de solidaria demostrada por la sociedad cordobesa "cuando más falta hacía".

A lo largo del último año y medio, Cruz Roja ha visto como se inscribían como nuevos voluntarios un total de 1.200 personas. Una de ellas, el profesor de la UCO Victor Pavón, que nos ha contado cómo le ha cambiado la vida desde que se unió a la ONG en pleno confinamiento.

Una labor solidaria que no habría sido posible sin la aportación desinteresada de más de 300 empresas que colaboran de forma habitual con Cruz Roja en la provincia de Córdoba. Como el grupo de alimentación Alsara, tal y como nos lo ha contado su directora, Sandra García.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Testimonios

En el segundo tramo de Hoy por Hoy Córdoba nos han acompañado dos mujeres que saben muy bien lo que significa recibir la ayuda de Cruz Roja.

María Montoro tiene 75 años, vecina del Zumbacón, es una activa usuaria de los talleres de Taichi y de memoria que ofrece la organización en sus instalaciones de Lepanto. Soledad Castro, por su parte, es una joven madre que llegó a Cruz Roja como víctima de violencia de género y que tras realizar un curso de elaboración de currículum ha encontrado en Bodegas Campos la estabilidad laboral que nunca antes había tenido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta edición especial de Hoy por Hoy Córdoba ha concluido con la actuación del músico cordobés Carlos Puya que también nos ha hablado de sus últimos proyectos musicales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?