Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sanidad advierte de que "aumenta la evidencia" de que ómicron "escapa a la inmunidad por la vacuna"
Gastronomía

La Ruta de Tapas de Dénia cumple su mayoría de edad

La XVIII edición, organizada por GuíaME Dénia, se celebra del 22 de octubre al 14 de noviembre

Tapa ganadora de la XV edición de la Ruta de Tapas GuíaME Dénia.

Tapa ganadora de la XV edición de la Ruta de Tapas GuíaME Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

La Ruta de Tapas de Dénia llega a su mayoría de edad.

La XVIII edición, organizada por GuíaME Dénia, se celebrará del 22 de octubre al 14 de noviembre de 2021, con la participación de alrededor de 40 negocios de restauración y hostelería de la ciudad.

A un precio de 3 euros, que incluye la consumición de cerveza, vino o vermut; los 38 establecimientos participantes en esta edición han preparado creaciones culinarias a base de carnes, pescados, mariscos, salsas, verduras o salazones.

Premios

Una edición más, desde la organización y entidades y administraciones colaboradoras se entregarán diversos premios a los locales concursantes.

Así, GuíaME entregará una placa conmemorativa al 1º y 2º clasificado de la XVIII Ruta de Tapas.

Una cena más noche de hotel y desayuno, en el Hotel La Fon d'Alcalà, en Alcalà de la Jovada (Vall d’Alcalà) al segundo clasificado.

Y un premio en metálico de 300 euros, que premia la "dedicación, implicación y compromiso", así como "el buen hacer y el esmero que se tiene con este evento".

Por su parte, Fuegodifusión, empresa especializada para proyectos con chimeneas, regala una estufa decorativa de gas para terrazas 'Etna', al ganador de esta XVIII edición. 

Aehtma entregará su premio a la Tapa elegida por un jurado, consistente en una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de Alta Cocina para dos personas, a la  mejor tapa elaborada con producto autóctono, elegida por un jurado.

Turisme Dénia entregará una placa conmemorativa a la mejor tapa elaborada con producto autóctono.

Mientras que el restaurante Mena premia con una comida o cena degustación al ganador de esta edición. 

Sorteos

Y entre las novedades de esta XVIII edición es que vuelven los pasaportes, en papel, para que los ruteros puedan valorar las tapas que prueben. Para poder optar a los sorteos, se deberá tener un mínimo de 15 tapas selladas. Los sorteos se celebrarán el mismo día de la entrega de premios a los establecimientos participantes.

Se sorteará: una cena de tapeo para 2 personas en el en el local premiado como 1er clasificado, una cena de tapeo para 2 personas en el en el local premiado como 2º clasificado, una cena de tapeo para 2 personas en el local premiado por Aehtma, y una cena de tapeo para 2 personas en el local premiado por Turisme Dénia.

Pero además, Aehtma sorteará una noche de hotel con cena y desayuno.

El Centro Comercial Portal de la Marina sortea una tarjeta regalo de 500 euros,  entre todos los ruteros que puntúen el máximo de tapas.

Y Melicatesen sorteará una cesta gourmet con productos de la tierra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?